Microsoft es considerada una de las compañías más valiosas del mundo en cuanto a capitalización de mercado y se dedica principalmente a los sistemas operativos, pero últimamente está centrándose en IA. Este año 2025 será cuando diremos adiós a Windows 10 tras todos estos años, pues dentro de unos meses Microsoft dejará de lanzar actualizaciones de seguridad para él. Aún no han acabado los problemas para Windows 10 (ni Windows 11), pues resulta que en la última actualización lanzada, Microsoft ha provocado que PC y Workstations de Fujitsu dejen de funcionar junto a portátiles de GIGABYTE.
Microsoft tiene una larga trayectoria en cuanto a su negocio de sistemas operativos, con décadas de experiencia. A pesar de esto, no ha conseguido hacer que ningún lanzamiento sea perfecto y nos topamos con decenas de bugs y problemas que incluso perduran con el tiempo. Podríamos pensar que un sistema operativo como Windows 10 ya debe ser perfecto o cerca de eso tras tantas actualizaciones, pero no es así.
En las últimas actualizaciones que ha lanzado Microsoft en junio ha provocado un desastre. Algunos PC de escritorio de la marca Fujitsu además de workstations de Fujitsu Client Computing se han visto afectados por esto. La actualización afecta a los PC de esta marca que tienen Windows 10 y se vendieron entre 2015 y 2018. La lista completa de PC Fujitsu sería:
Y si hablamos de ordenadores de escritorio compatibles con Fujitsu Client Computing tenemos:
Además de Fujitsu y sus problemas con la actualización de Windows 10, también tenemos otros casos que afectan a dispositivos con Windows 11, incluyendo portátiles de la compañía japonesa Mouse:
Si bien es casi imposible que alguien que lea esta noticia tenga un PC Fujitsu o portátil Mouse, resulta que también afecta a portátiles de la marca GIGABYTE, aquí estamos hablando de los modelos de la serie G5 que comienzan con la letra KF o MF y también de la serie G6 con letra KF o MF. Los últimos que se han visto afectados son los portátiles GIGABYTE G6X que no se han librado de este problema. Según indica esta compañía, esto se ha provocado al intentar instalar la actualización de junio de Windows 11 bajo el nombre KB5060842.
En algunos casos se ha observado que el portátil no puede reiniciarse y no funciona. Es por ello que GIGABYTE recomienda que cambiemos los ajustes para que no se actualice Windows automáticamente. Para ello primero toca deshabilitar la conexión Ethernet/Internet por cable y Wi-Fi y tras esto nos pasaremos a Windows Update donde pausamos las actualizaciones.
Cuando se trata de comprarnos una tarjeta gráfica, la mayoría vamos a estar mirando alguna… Leer más
La elección de un ratón para PC es algo que es totalmente subjetivo y personal.… Leer más
Google Cloud anunció esta semana a Sol, el nombre que ha recibido su nuevo cable… Leer más
Con la llegada de la inteligencia artificial a nuestras vidas, muchas cosas han cambiado. Cada… Leer más
Samsung sigue forzando el uso de sus SoC Exynos, así que nada mejor saber qué… Leer más
El TeamGroup P250Q se acaba de postular como la unidad de almacenamiento perfecta para, por… Leer más
Esta web usa cookies.