Sin sorpresas de por medio, han sido los propios accionistas los encargados de demandar a Apple por sus engañosos avances en IA. Así es, y es que se ha dado a conocer que este viernes, Apple ha recibido una demanda colectiva por parte de sus propios accionistas. En concreto, Apple fue demandada por fraude de valores. Poniendo como referencia que la compañía restó la importancia de integrar inteligencia artificial avanzada en su asistente de voz Siri, perjudicando a las ventas de iPhone y el precio de las acciones.
Hay que recordar que Apple está a la cola de implementación de inteligencia artificial. No solo está muy por detrás de sus rivales directos como Samsung. Sino que sus capacidades de IA llegan estar a la altura de teléfonos chinos que rondan los 250 euros. Evidentemente, los iPhone son dispositivos Premium de muy alto precio. Por lo que los accionistas dejan patente que la pasividad de Apple les está costando dinero.
La demanda colectiva de los accionistas acusan a Apple de haberles hecho sufrir pérdidas potenciales de cientos de miles de millones de dólares en el último año fiscal. Y culpan a Apple y sus retrasos para integrar la IA en sus dispositivos iPhone. También culpan que la IA se añadió sin ofrecer las mejoras prometidas
. Por no hablar de que en el WWDC, Apple prometía una Siri mejorada y personalizada gracias a la IA, algo que nunca llegó.Según se indica desde Reuters, las acciones de Apple han perdido casi una cuarta parte de su valor desde el 26 de diciembre de 2024, lo que supone una pérdida de aproximadamente 900.000 millones de dólares en valor de mercado. Si bien parte de esto se debe a los cambios arancelarios impulsados por la administración Trump. Está claro que estamos en un momento donde el uso de la IA es el pan de cada día. Por lo que no ofrecer características de IA avanzada son motivo de peso para cada vez más personas para recurrir a otras marcas como Samsung en vez de Apple.
La demanda de los accionistas mencionan, explícitamente, al director ejecutivo Tim Cook, al director financiero Kevan Parekh y al ex director financiero Luca Maestri como acusados en el caso. Todos ellos han sido acusados por tergiversación y fraude de valores.
Los accionistas, liderados por Eric Tucker, dijeron que en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de junio de 2024, Apple les hizo creer que la IA sería un impulsor clave de los dispositivos iPhone 16. En concreto, con un Apple Intelligence enfocado a hacer que Siri fuera más potente y fácil de usar. Pero dijeron que la compañía carecía de un prototipo funcional de las funciones de Siri basadas en inteligencia artificial. Por lo que no podían creer razonablemente que las funciones algún día estarían listas para el iPhone 16.
"Los accionistas dijeron que la verdad comenzó a salir a la luz el 7 de marzo, cuando Apple retrasó algunas actualizaciones de Siri hasta 2026, y continuó hasta la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año el 9 de junio, cuando la evaluación de Apple sobre su progreso en inteligencia artificial decepcionó a los analistas.
Las acciones de Apple han perdido casi una cuarta parte de su valor desde su máximo histórico del 26 de diciembre de 2024, eliminando aproximadamente 900.00 millones de dólares de valor de mercado".
Entre las compañías más importantes del sector tecnológicos tenemos algunos nombres a mencionar como Microsoft,… Leer más
En nuestro día a día estamos en Internet mucho tiempo, con un promedio de 4… Leer más
Si buscas un potente Mini-PC, debes saber que los equipos GEEKOM GT1 Mega y A8… Leer más
Siguiendo los pasos de la Alianza de Editores Independientes, los editores de Reino Unido se… Leer más
Cuando la inteligencia artificial empezó a popularizarse vimos como gran parte de las empresas tecnológicas… Leer más
En los años 70 empezaron a salir las primeras videoconsolas, siendo la Magnavox Odyssey la… Leer más
Esta web usa cookies.