Valkyrie lleva a la Computex sus nuevos sistemas de refrigeración y chasis para 2025
Valkyrie es otra de las marcas emergentes que quiere hacerse un hueco en el mercado, y para ello nada mejor que presentarse en la Computex mostrando sus productos para 2025. Y es que esta marca está ampliando sus fronteras a nuevos mercados como Europa y Latinoamérica, por lo que siempre es interesante ver nuevas marcas que añadan más competencia al mercado.
Así son los sistemas de refrigeración por agua de de Valkyrie
Comenzamos fuerte, con sus sistemas de refrigeración por agua, las Valkyrie V-Series AIO con pantalla LCD, estas líquidas están disponibles en tamaños de 240 y 360 mm en color blanco y negro para adaptarse a todas las configuraciones.
Estas líquidas utilizan un radiador de aluminio de 276 y 397 mm de longitud, de forma respectiva, con un espesor de 25 mm. Estas líquidas montan 2 o 3 ventiladores de 120 mm Valkyrie S12, ventiladores de alto rendimiento con una sonoridad máxima de 29,5 dBA e iluminación RGB. Estos ventiladores giran entre las 800 a 2.150 RPM generando un flujo de aire de 81,68 CFM y una impresionante presión estática de 4,0 mmH2O.
La líquida alardea de tener una pantalla con un panel IPS de 3,5 pulgadas a 60 Hz que poder configurar a tu gusto, mientras que la bomba de agua es capaz de alcanzar las 2.800 RPM para mover un gran caudal de aire y lidiar con las configuraciones más avanzadas de AMD e Intel. Como prueba de la calidad, estas líquidas tienen 5 años de garantía. Respecto al precio, las líquidas de Valkyrie de 240 mm costarán 219,90 euros respecto a los 249,90 euros de los modelos de 320 mm.
El resto de imágenes provienen de otras líquidas de menor gama y más económicas. Las cuales puedes escoger con una pantalla LCD circular, o recurrir al RGB. Estos modelos serán mucho más asequibles, pero aquí hemos decidido por darle todo el protagonismo a su líquida tope de gama.
Así son los sistemas de refrigeración por aire
Los Valkyrie Vind DL125 son los sistemas de refrigeración por aire tope de gama de la marca. Llegan con un diseño de doble radiador de aluminio y doble ventilador. Al igual que en la líquida, los modelos tope de gama se acompañan de un embalaje Premium. Mientras que el resto se recurrirá a cajas más simples y económicas. Pues añadir ese embalaje a toda la gama únicamente encarece los precios.
Estos disipadores de CPU tienen unas dimensiones de 150 x 135 x 158 mm de alto y utilizan unos ventiladores Valkyrie U12 de 120 mm que funcionan hasta las 2.150 RPM generando un flujo de aire de 78 CFM y una presión estática de 3,15 mmH2O con una sonoridad de hasta 30,5 dBA.
Los ventiladores son los encargados de refrigerar ambas torres, conformadas por 100 aletas de aluminio, son atravesadas por medio de seis heat pipes de cobre de 6 mm de espesor. Heat pipes que se unen a una generosa base de cobre en contacto directo con la CPU. Esta CPU es capaz de lidiar con un TDP de hasta 250W y salen a la venta por 79,90 euros.
Los Valkyrie Surge SL125 son la opción más económica. Diseño simple de una única torre de aluminio y un ventilador. Tenemos un ventilador Valkyrie B12 a 2.150 RPM con un flujo de aire de 81,68 CFM y una presión estática de 4,0 mmH2O. El radiador es atravesado por medio de cinco heat pipes de cobre con contacto directo con la CPU para maximizar la transferencia del calor de la CPU al exterior.
Este disipador es capaz de soportar un TDP de hasta 230W y su precio es de 32,90 euros. Todos los sistemas de refrigeración son compatibles con todas las CPU relativamente modernas tanto de AMD como de Intel.
También hay un nuevo chasis y ratones
Si bien nos presentaron su nueva torre con una pantalla integrada, y unos ratones, no esperes conocer ningún detalle exacto. Pues estos productos justo acaban de llegar a producción para el evento y ni los trabajadores de la marca esperaban esos productos.
La caja aúna mucha de las novedades que se han estandarizado. Como un frontal y lateral completamente en vidrio templado sin ningún elemento que obstruya la vista del interior del sistema. Por lo que el pilar se elimina empleando un vidrio curvado. Tenemos mucho espacio para la refrigeración, hardware de alto rendimiento, e incluso una generosa pantalla, la cual podrás configurar a tu gusto, y que además es táctil.
Por otro lado tenemos unos ratones inalámbricos, bastante compactos y ligeros, con una base de carga con iluminación LED RGB. Al igual que todos los productos de la marca, están disponibles tanto en color blanco como negro. Mientras que el precio se indicó que rondaría los 35 a 40 euros. Tocará esperar al lanzamiento oficial para conocer todos los detalles concretos.