Valve es una compañía muy interesante, pues a pesar de no tener miles o decenas de miles de empleados, ha tenido un impacto enorme en la industria. Según los datos de 2021 solo tenía 336 trabajadores, una cifra que es incluso inferior a la de un estudio de videojuegos triple A y a pesar de ello, Valve ha creado varios juegos que han pasado a la historia como su popular franquicia Half-Life. También es la empresa encargada de Steam, la que se considera como la tienda y plataforma gaming más popular. Aunque nadie duda de la seguridad de Steam, hubo una noticia que causó el caos recientemente, pues desde la Deep Web avisaron que habían conseguido superar el sistema de seguridad y habían conseguido los datos de 89 millones de cuentas de Steam, pero ahora Valve dice que no ha habido robo de datos personales ni de cuentas.
Steam es una de las principales razones por las que las personas se compran un PC. Esta no solo es la tienda más conocida para comprar juegos en formato digital, sino que forma parte de una plataforma con una comunidad de decenas de millones de personas que están conectadas en todo momento. Aquí tenemos juegos muy populares como Counter-Strike 2 y Dota 2 que son exclusivos de PC, además de miles de videojuegos disponibles. Junto a todo esto, tenemos un sistema de logros, la posibilidad de chatear por voz/texto con quién queramos y un sistema de guardado en la nube y mods (Steam Workshop).
Steam no tiene nada que envidiar a las consolas si tenemos en cuenta todo lo que ofrece. De hecho, también podemos tener una experiencia más similar a la de una consola si usamos el modo "Big Picture", el cual cambiará la interfaz y podremos controlar todo con solo el mando. Está claro que Steam es algo que usan millones de jugadores y todo el mundo la aprecia, pero parece ser que ha habido un ataque a su sistema. En un foro de la Dark Web, un usuario llamado "Machine1337
" asegura tener los datos de más de 89 millones de cuentas de Steam y está dispuesto a vender todo por solo 5.000 dólares.A pesar de las advertencias por agencias de ciberseguridad, Valve está tranquila, pues ha analizado los últimos eventos y determina que no se trata de una brecha de seguridad en los sistemas de Steam. En todo caso la filtración solo incluye mensajes de texto (SMS) antiguos que se mandaban para avisar de los códigos que tenías que usar para entrar a Steam. Vamos, SMS de códigos de Steam con una fecha de caducidad de 15 min.
Valve asegura que entre los datos filtrados no hay información de las cuentas, ni nombres personales, ni contraseñas, ni números de teléfono ni información de pago. Así pues, puedes respirar tranquilo de que tu cuenta de Steam no ha sido hackeada y lo que realmente venden son datos que no son peligrosos. Así pues, la compañía de Gabe Newell ha indicado que no es necesario que cambies tu contraseña ni tu número de teléfono.
Ahora bien, si has encontrado mensajes de correos de inicios de sesión en otras regiones que no son donde vives, ahí si que se recomienda que mires la lista de dispositivos autorizados y cambies la contraseña de tu cuenta. También recomiendan usar el autenticador móvil en caso de que aún no lo hayas hecho para tener una mayor seguridad.
Digital Foundry ha lanzado la comparativa más esperada, la cual involucra a la Nintendo Switch… Leer más
Tal y como las filtraciones revelaban, AMD está preparando el lanzamiento de nuevos procesadores, y… Leer más
Hoy nos topamos con la filtración de la primera CPU Intel Bartlett Lake, hablamos del… Leer más
En la historia de las videoconsolas tenemos en la actualidad a tres compañías principales, siendo… Leer más
TSMC se prepara para cambiar por completo la forma en la que se fabrican los… Leer más
Un día más estamos de nuevo con las licencias más demandadas de la mano de… Leer más
Esta web usa cookies.