Para poder jugar a los últimos videojuegos nos toca tener una consola de actual generación como la PS5 y Xbox Series X/S o un PC. Viendo los altísimos precios que tienen las GPU para PC, no nos extraña que muchos jugadores hayan optado por comprar una consola que cuesta menos que una tarjeta gráfica para gaming. Además, con una consola tenemos la capacidad de jugar directamente sin tener que lidiar con drivers y descargas de programas o ajustes gráficos. La PS5 de Sony ha sido todo un éxito, pues supera los 77 millones de ventas y está al mismo nivel que la PS4 en su época.
Cuando Sony lanzó la PS5 en noviembre de 2020, el mundo entero estaba sumido en la pandemia COVID-19. Esto implicaba que una gran parte de la población se quedaba en sus casas y evitaba salir en la medida de lo posible. Como imaginarás, esto provocó que se disparasen las ventas de PC, consolas, juegos, plataformas de streaming y en general cualquier cosa que nos diese entretenimiento en casa.
La PS5 y Xbox Series X/S llegaron en un momento perfecto para conseguir grandes ventas, pero en un mal momento si tenemos en cuenta la situación que vivía la industria. En China estuvieron cerradas muchas fábricas durante el COVID y de hecho, Sony anunció que había escasez de chips y por tanto, no sería posible fabricar suficientes PlayStation 5 para satisfacer la demanda. Tuvieron que pasar unos años hasta que por fin, en 2023, Sony aseguró que ya podían producir suficientes consolas para sus clientes
.Tras esto, se dispararon las ventas de PS5 en todos los países. Según las últimas cifras publicadas, Sony ha vendido 77,8 millones de unidades desde su lanzamiento. Esto significa que la PlayStation 5 ya se sitúa al mismo nivel de ventas que la PS4 en su misma época, es decir, 4 años y medio después de su lanzamiento.
Si usamos como referencia la PS4, esta vendió 117 millones de unidades a lo largo de toda su vida útil. Esto la sitúa como la cuarta consola más vendida de la historia, nada mal. Si las ventas de la PS5 siguen este camino probablemente la veamos superando los 100 millones de unidades o incluso llegando a 120 millones, aunque todo dependerá del tiempo que le quede. Recordemos que el año pasado Sony lanzó la PS5 Pro como una actualización a mitad de generación, lo cual implica que deben quedar 3-4 años más de consola si tenemos en cuenta que la PS4 Pro salió en 2016 y la PS5 tardó 4 años más.
A pesar de todo esto, se ha experimentado un descenso de las ventas de consolas y Sony ha declarado que ha vendido 18,5 millones de PlayStation 5 en su último año fiscal, una caída respecto a los 20,8 millones de unidades del anterior año. Esta caída de ventas puede deberse a varios factores como la subida de precio y los aranceles de Donald Trump, además del retraso de GTA VI que en principio iba a lanzarse este año, pero llegará finalmente el 26 de mayo de 2026.
Digital Foundry ha lanzado la comparativa más esperada, la cual involucra a la Nintendo Switch… Leer más
Tal y como las filtraciones revelaban, AMD está preparando el lanzamiento de nuevos procesadores, y… Leer más
Hoy nos topamos con la filtración de la primera CPU Intel Bartlett Lake, hablamos del… Leer más
En la historia de las videoconsolas tenemos en la actualidad a tres compañías principales, siendo… Leer más
TSMC se prepara para cambiar por completo la forma en la que se fabrican los… Leer más
Un día más estamos de nuevo con las licencias más demandadas de la mano de… Leer más
Esta web usa cookies.