MSI muestra en el COMPUTEX 2025 su nuevo monitor gaming MPG 271QR QD-OLED X50 con IA y detección humana, un PC con pantalla en el cristal MEG Infinite X3 AI y chasis con AIO incorporada
Seguimos con el COMPUTEX 2025 y tras dar algunas vueltas hemos encontrado algo realmente digno de ser mencionado, y de nuevo, son productos de MSI. Lo que vamos a ver sí que es algo que representa una evolución dentro de cada categoría de producto, porque la marca ha traído tres novedades interesantes. En concreto, tenemos un monitor con IA y funciones avanzadas, un chasis y un PC con refrigeración líquida AIO, que ponen a MSI en el centro de las miradas dentro del COMPUTEX 2025 por motivos obvios tras ver la cantidad de GPU y SSD que presentaron.
Y es que, si creías que lo habías visto todo en monitores o sobremesas gaming, es hora de que conozcas la nueva generación de productos que MSI ha presentado en la feria de Taiwán. Desde paneles QD-OLED que se apagan solos cuando te levantas hasta torres con asistentes inteligentes y refrigeración optimizada por IA, la firma está apostando fuerte por una experiencia de usuario más inteligente y automatizada, algo que se agradece, porque todo va en beneficio del usuario con tecnologías útiles y visualmente muy atractivas.
MSI sigue sorprendiendo en el COMPUTEX 2025 con su nuevo monitor, PC y chasis de nueva generación: IA, cristal con información y diseños novedosos
Tres productos, tres innovaciones distintas, todas las miradas en ellos. La gente se acumulaba para ver de primera mano lo que tenía expuesto un stand tan pequeño, y sin embargo, con tanta gente. Los productos se hacen llamar MPG 271QR QD-OLED X50, MSI MPG Infinite X3 AI 2nd y MEG VISION X AI Gaming.
Un monitor, una torre de concepto algo tradicional, pero con innovaciones increíbles, y un PC con refrigeración líquida AIO. Vamos a conocerlos de cerca, porque son impresionantes sin duda:
MPG 271QR QD-OLED X50: el monitor con IA que te detectará en tiempo real
El protagonista más llamativo del stand ha sido el monitor MPG 271QR QD-OLED X50, una bestia de 27 pulgadas con resolución WQHD 1440p, 500 Hz de tasa de refresco y tan solo 0,03 ms de tiempo de respuesta. Este modelo no solo destaca por sus cifras, sino también por integrar la nueva tecnología OLED Care 3.0, que amplía lo que ofrecía la versión anterior gracias a su AI Care Sensor.
La marca afirma que “es el primer monitor gaming QD-OLED de 27" del mundo con detección humana en tiempo real.”
Dicho sensor, capaz de detectar presencia humana cada 0,2 segundos en un radio de 1,2 metros, permite que el monitor se apague solo cuando no estás y reactive el refresco de píxeles para evitar quemados en su panel OLED. Lo mejor: se vuelve a encender automáticamente al acercarte. Comodidad, sí, pero también protección de tu inversión.
A esto se suma un joystick de 5 direcciones y un botón de cambio rápido en el monitor para alternar configuraciones al vuelo. Y si prefieres otro modelo, el MPG 274URDFW E16M también se sube al carro con AI Menu y el útil AI Dual Mode, ideal para cambiar automáticamente entre resoluciones y tasas de refresco según el tipo de juego que tengas entre manos.
MSI MPG Infinite X3 AI 2nd
Pero MSI no se ha limitado a las pantallas. Otro que ha acaparado miradas ha sido el sobremesa MPG Infinite X3 AI 2nd, una torre, un señor PC, armado hasta los dientes con lo último en hardware y cerebro de sobra. Y es que tendrá en su interior nada menos que un Intel Core Ultra 9 285K acompañando a una GeForce RTX 5090, que es de MSI, aunque no se ha especificado el modelo en concreto.
Con refrigeración líquida AIO de 360 mm, un sistema de ventilación inteligente llamado Silent Storm Cooling AI, y una estructura Glacier Armor que añade disipadores térmicos en puntos clave, este sobremesa mantiene la cabeza fría incluso en partidas maratonianas. Además, trae consigo el AI Robot, un asistente local que ayuda a gestionar tareas, reuniones y configuraciones, todo sin comprometer tu privacidad.
Por último, posee LAN 5G y Wi-Fi 6E en su placa base, aunque la marca no ha desvelado el modelo que integrará realmente, así como su precio o disponibilidad.
MEG VISION X AI Gaming Desktop
Y para redondear la experiencia, el MEG VISION X AI Gaming Desktop incluye la nueva interfaz AI HMI-EZ, inspirada en las pantallas minimalistas de los coches eléctricos. MSI nos dio más datos clave sobre este chasis disruptivo por motivos obvios:
“El modo AI HMI-EZ… te permite echar un vistazo a todas las funciones de IA que funcionan en tiempo real, ofreciéndote una vista de pájaro de tus capacidades de refrigeración, rendimiento y procesamiento como nunca antes.”
Este modelo también presume de AI Zone, un sistema para alternar entre modelos de IA según la tarea, todo desde su impresionante pantalla táctil IPS de 13 pulgadas. No en vano se ha llevado el premio Best Choice Award de COMPUTEX 2025 en la categoría de Gaming & Entertainment.
MSI ha dejado claro que el futuro del gaming no solo va de potencia, va de inteligencia. Y en COMPUTEX 2025, esa visión ha quedado más viva que nunca, en un stand pequeño por parte de MSI, con un monitor, un PC y un chasis, pero que se ha llevado una gran cantidad de miradas… Y con razón.