Se está probando la integración de Steam en Microsoft Store (juegos de Steam en su futura consola)
Según los últimos informes de la industria, Microsoft habría comenzando un plan interno para conseguir integrar la tienda de Valve, Steam, en su Microsoft Store. No es la primera vez que se escucha algo así. Aunque claro, por ahora todos los informes han estado ligado a sus consolas. Y es que ahora imagina una futura consola de Xbox con acceso a todo el catálogo de juegos de Steam. Por lo que la cosa se pondría muy interesante.
Los informes llegan después de que Microsoft haya añadido la aplicación de Steam al software de soporte para sus dispositivos, bajo el nombre de Steam Developer Beta. El acceso a esta aplicación está limitada a ciertos empleados e insiders y personas que colaboran con Microsoft para brindar soporte o desarrollar ciertas funciones. Pero ya tenemos plantada la semilla para que integrar Steam en la Microsoft Store sea toda una realidad.
Integrar Steam en la Microsoft Store facilitará la coexistencia y la cooperación entre Xbox y PC
Esta coexistencia permitirá que los usuarios de consola Xbox puedan incluso acceder a su actual catálogo de juegos de Steam. Por no hablar de que los usuarios podrás disfrutar de forma nativa de Steam y todas sus ventajas. Pero todos los caminos dirigen a Roma, por lo que Microsoft quiere que sus futuras consolas se parezcan más a un PC que a una consola.
Además de facilitar que cualquier consola de Xbox tenga acceso a los juegos Steam. Es evidentemente, hay que pensar en las consolas portátiles. Quien ahora aportó estos nuevos detalles fue eXtas1stv. Pero antes que el, desde Windows Central ya se indicaba que Microsoft quería integrar la tienda Steam a su ecosistema. Esto permitiría frenar la posible fuga de clientes y usuarios a SteamOS.
Estos informes no implican que enciendas tu consola Xbox y puedas acceder a la aplicación de Steam. Todo apunta a que es más probable que todo el catálogo de juegos de Steam sea accesible por medio de la Microsoft Store mediante enlaces backend, en lugar de una integración completa con el cliente. Esto abre un gran abanico de posibilidades: sincronización entre biblioteca de juegos, partidas guardadas, logros e incluso una experiencia de juego multijugador multiplataforma más fluida. Sin embargo, también plantea inquietudes para la competencia.
Sony no estará interesada en que los jugadores de Xbox jueguen a juegos de PlayStation de PC
Si las consolas de Xbox añaden todo el catálogo de juego en Steam... ¿Qué impide a Sony o Nintendo bloquear el acceso a juegos de compra cruzada en sus plataformas? evidentemente, esto es algo que no les interesa. Hay que recordar que NVIDIA tuvo que ceder cuando Sony le pidió que bloqueara la compatibilidad con GeForce NOW para el contenido de PlayStation.
Ante esto, Valve podría enfrentarse a una presión similar. Y es que permitir ejecutar los juegos de Steam en consolas Xbox. También permite que los jugadores de Xbox tengan acceso a todos los juegos que haya lanzado Sony para PC. Ya sea el God of War, Last of Us y similares. Por lo que tiene mucho sentido que si la información es real, que lo parece, y se cumpla... Sony comunicará rápidamente con Valve para marcarle los límites.