Las grandes compañías son reconocidas por tener un gran dominio en uno o varios sectores del mercado. Estas se muestran como entidades imposibles de superar, incluso aunque haya decenas o cientos de empresas compitiendo en ese mismo sector. Google es una de estas empresas y como ya sabrás, el dominio de Internet es para ella, siendo la que lidera tanto en publicidad, como con su buscador de Google y su navegador Google Chrome. Pero Google no quiere limitarse solo a esto y ahora ha presentado Beam, una plataforma de videollamadas en 3D con traducción en tiempo real.
Google es la empresa que todos reconocemos por su presencia en Internet, pero no muchos saben que la compañía se dedica a muchos otros sectores. Los ingenieros de Google investigan y desarrollan numerosas tecnologías y proyectos que, con suerte, verán la luz del día. Algunos de ellos son muy interesantes como Project Starline, un proyecto que mostró como se podía simular la conversación entre dos personas de forma virtual como si estuvieran presentes de verdad.
Estamos en plena COMPUTEX 2025 y Google está celebrando su evento I/O 2025, donde ha anunciado una serie de novedades. Recientemente hablamos de los nuevos modelos de IA de Google como Gemini 2.5 Pro Deep Think, además de las nuevas funciones que se habían añadido. Pero ahora vamos a tratar otros temas, pues resulta que Google ha anunciado Beam, una nueva plataforma de videollamadas en 3D la cual se basa en el Project Starline del que hablamos.
En el vídeo adjunto podemos ver una demostración de como funciona todo esto, pues resulta que Beam combina las videollamadas en 3D usando una simulación realista de la persona junto a una traducción en tiempo real asistida por IA. En este caso, vemos como la traducción es de inglés a español y viceversa para que ambas personas puedan entenderse a pesar de hablar distintos idiomas. Para hacer esto posible, Google Beam utiliza la detección de profundidad usando IA junto a una pantalla light field para "generar proyecciones volumétricas fotorrealistas de los participantes en tiempo real
".Para poder conseguir estas representaciones de personas en 3D tan realistas, Beam emplea 6 cámaras de alta resolución, renderizado light field y seguimiento de la cabeza "milimétricamente preciso" a 60 FPS. Si vemos el vídeo de arriba, ese sería el que mostró Google hace 4 años de como sería Project Starline. Ahora, con Beam, han dado un paso más en el uso de este tipo de tecnología para permitirnos tener conversaciones con avatares digitales que se siente como si fueran reales y los tenemos delante nuestra.
El proyecto inicial requería un dispositivo muy grande y con Beam lo han reducido en tamaño, además de que Google ha anunciado que han colaborado con HP para poder comercializarlo a finales de 2025. Ya hay empresas interesadas en Beam y entre las primeras que lo usarán tenemos a Duolingo, Salesforce y Deloitte. Se ha confirmado que por ahora es compatible con el inglés y el español como idiomas que puede traducir en tiempo real, pero próximamente estará disponible alemán, italiano y portugués.
La mayoría de personas que tienen un smartphone hacen uso de una serie de apps… Leer más
A medida que pasan los años vemos como la tecnología va mejorando y tenemos un… Leer más
Tras analizar el año pasado la versión 2024, hoy tenemos con nosotros para su review… Leer más
El mundo del gaming en PC está viviendo un punto de inflexión. Entre precios por… Leer más
2K y Gearbox Software han anunciado que Borderlands 4 ya está disponible para su precompra,… Leer más
Ya tenemos la primera oleada de jugadores con la consola Switch 2 baneada por Nintendo.… Leer más
Esta web usa cookies.