Corea del Sur detiene in extremis a un contrabandista que iba a vender secretos tecnológicos sobre la memoria HBM de SK Hynix a China
Otro caso de un sujeto, en este caso, casi un contrabandista de alto calibre, donde el sujeto estaba a punto de salir de Corea del Sur rumbo a China para vender secretos comerciales de SK Hynix con respecto a su HBM. Según los medios locales, ofreció sus servicios a empresas chinas, entre ellas Huawei y su HiSilicon, donde la información robada era de primer nivel y hubiese ahorrado a los de Xi Jinping media década de I+D.
Es increíble cómo algunos sujetos no dejan de jugarse su libertad e incluso su vida por ganar dinero, en este caso, robando a los demás. Cual político sin escrúpulos, el llamado Sr. Kim, tenía en su poder tal cantidad de información que de haber llegado a su destino, hubiese sido desastroso para la compañía con la que trataba.
Corea del Sur detiene a un contrabandista y ex socio de SK Hynix donde pensaba venderle información sobre HBM a China
El país asiático ha tenido que sufrir una serie de fugas hacia su gran rival en memoria de todo tipo que hace unos años creó un departamento policial exclusivo para este tipo de casos. En concreto, el cuerpo se hace llamar como Unidad de Investigación de Seguridad de Tecnología Industrial de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, y aunque el nombre es complejo, realmente funciona.
El caso del Sr. Kim es la mejor prueba, puesto que se dedicaba al sector del hardware en el país como subcontratista e intermediario entre empresas de Corea del Sur y China, entre otros tantos países. Gracias a esta postura y sabiendo que iba a ser despedido por su empresa, Kim consiguió reunir la friolera de 11.000 imágenes confidenciales, secretos de SK Hynix desde su sede en Corea del Sur, donde su objetivo era ir a trabajar a China ofreciendo dicho contenido para lograr un puesto de alto cargo.
Los datos, además, eran muy precisos, puesto que China necesita mejorar en un apartado clave.
Packaging e Hybrid Bonding, tecnología punta que ahorraría años
Los secretos de SK Hynix desde Corea a China no iban a ser otros que el packaging avanzado de última generación con Hybrid Bonding, donde la HBM de nueva hornada llegará este mismo año a empresas como NVIDIA. El Sr. Kim casi concluye con éxito sus intenciones, ya que estaba a punto de embarcar en el Aeropuerto Internacional de Incheon cuando fue detenido por las autoridades acusado de violar las leyes de secreto comercial y competencia de Corea del Sur.
Las pruebas lo terminaron por inculpar, puesto que en las imágenes que tenía en su posesión de encontraron fotografías donde el sujeto les había borrado la marca de agua de SK Hynix y las típicas de "CONFIDENTIAL". La compañía corroboró que ese material era de su propiedad y que había sido borrado tiempo atrás.
Ahora el Sr Kim se enfrenta con hasta 10 años de cárcel y hasta 71.000 dólares de multa, que curiosamente es mucho menos dinero de lo que podría haber conseguido si llega a efectuar su intento. Por eso, hasta que la ley no sea más dura, seguirán intentando venderse al mejor postor a cambio de unas sumas de dinero que seguro son mucho más altas.