BenQ ScreenBar Halo 2: así es la lámpara que reduce la fatiga visual si tienes que estar muchas horas delante del PC

Los problemas de estar muchas horas en el PC poco a poco se van paliando con tecnología, y aunque no desaparecerán por completo, si que podemos matizarlos al menos. Lo nuevo de BenQ va enfocado a esto dentro de un problema demasiado común: la fatiga visual. Por ello, han presentado su ScreenBar Halo 2, una especie de lámpara que reduce varios síntomas asociados al hecho de estar sentados delante de la pantalla demasiado tiempo.

Una experiencia de iluminación que nos aportará un poco más de salud a todos aquellos que estamos trabajando incansables horas delante de una pantalla. Así se podría resumir brevemente lo que vamos a ver, ya que, aunque el sistema es simple de entender, instalar y disfrutar, conviene pormenorizar sus ventajas, más que las evidentes que puedas estar pensando.

BenQ ScreenBar Halo 2, luz por todas partes para reducir la fatiga visual

Olvidarás los LED RGB de tu PC si quieres, de hecho, seguramente sea más beneficioso no tener esas ondas de luz apuntándote, porque como sabemos, no son inocuas. Lo que pone sobre la mesa BenQ con esta ScreenBar Halo 2 es un sistema de retroiluminación que mejora el área gracias a tres zonas, las cuales tienen por objetivo que te sea más placentero el estar sentado delante de la pantalla debido a una mejor distribución uniforme de la luz.

Por ejemplo, la iluminación de fondo es asimétrica y optimiza el brillo propio de la pantalla con la luz ambiental en cada momento. Esto reduce ostensiblemente la fatiga visual. En cambio, la luz frontal nos da un brillo uniforme de 500 lux en un área de 85 x 50 cm para el teclado, ratón y en general, el área de trabajo.

La tercera luz es una combinación de ambas, por lo que se pueden crear tres zonas con tres modos: arriba, abajo y paisaje. Esto permite que no solamente adaptemos la luz en el entorno, sino que sea agradable a la vista, además, sin ningún tipo de deslumbramiento gracias a la tecnología que implementa con reflectores, lentes protectoras y diversos ángulos.

Control remoto para personalizarlo todo de manera sencilla

BenQ-controlador-ScreenBar-Halo-2

Como era de esperar, todo lo dicho puede personalizarse para encontrar el punto exacto donde estemos cómodos y podamos desde trabajar hasta jugar. Un sistema de control remoto circular es la clave, donde una pantalla inclinable de 15º permite tanto leer como ajustar intuitivamente el brillo y la temperatura del color.

Hay que tener en cuenta que la luz frontal y trasera se pueden controlar por separado, así que podemos crear un ambiente perfecto según nuestras necesidades o preferencias. El control remoto funciona a batería y tiene una duración por carga sobre tres meses, así que solo habrá que cargarlo 3 o 4 veces al año, cómo y sin problemas.

Soporte-de-monitores-BenQ-ScreenBar-Halo-2

Por último y no menos importante, la ergonomía y compatibilidad. ScreenBar Halo 2 tiene un sistema de clip patentado por BenQ que ni rayará la pantalla ni bloqueará las cámaras web en aquellos monitores que la incluyan. Es compatible con la gran mayoría de monitores, desde 0,43 cm a 6 cm de grosor y con curvaturas desde 1000R a 1800R, incluso con aquellos que tienen formas traseras extrañas.

De momento solo ha sido lanzado en Japón, por un precio que está sobre los 180 euros al cambio, pero BenQ lo llevará a todo el planeta en breve, solo que no hay fecha oficial de lanzamiento para Europa o EE.UU.