Apple tendrá sus propias gafas inteligentes para competir con Google Android XR y Ray-Ban Meta: construcción premium, Siri AI y mucho más
El mundo en el que vivimos está cambiando a una velocidad que muchos no son capaces de sostener, sobre todo, aquellas personas que están más desconectadas de la tecnología. La IA lo está cambiando todo y lo que parecía algo futurista hace no tantos años, es hoy una realidad, o lo será en breve. Y es que Meta cambió las reglas del juego con sus gafas inteligentes en asociación con la prestigiosa marca Ray-Ban, y no es el primer intento de un gigante de Silicon Valley precisamente. Google lo intentó, falló y ahora con la IA está volviendo al ataque, pero, ¿y Apple? Pues según Mark Gurman, estará en la lucha, porque sí, Apple tendrá listas sus gafas inteligentes el año que viene.
Siendo uno de los mayores leakers a nivel mundial y con el peso que le otorga escribir las filtraciones el Bloomberg, dada su tasa de aciertos elevadísima, Gurman es una voz autorizada dentro del sector para con Apple. Y lo que piensa traer la manzana mordida al mercado no es que sea totalmente nuevo, es simplemente la apuesta por un mercado que, si no lo has experimentado, es muy posible que te termine gustando.
Apple tendrá unas gafas inteligentes el año que viene y podrían usar Siri AI
La información es bastante escueta, pero a raíz de esta está surgiendo distintas ramas que apuntan a varias mejoras interesantes, aunque nada disruptivo como tal. Lo que sabemos a ciencia cierta es que el proyecto lleva años de desarrollo y que fue pospuesto para adelantar el nuevo Apple Watch con cámara y sensores varios, ya que este producto, el reloj, está perdiendo ventas a un ritmo frenético, mientras que el resto de sus competidores no para de aumentarlas.
Por ello, y aprovechando el retraso para implementar nuevas funciones, Gurman afirma que la compañía lleva meses intensificando su trabajo, y que Apple tendrá listos prototipos finales de estas gafas inteligentes a finales de este mismo año, donde las producirá en grandes cantidades con proveedores extranjeros. Esto no gustará a Trump con seguridad, pero por lo que se sabe, Apple no tiene otra salida, de momento.
Objetivo: competir con las Ray-Ban Meta y Android XR
La presentación de esta semana, la segunda en menos de dos meses, por parte de Google con sus Android XR pone el listón muy alto, al menos, como prototipo. Lo que se rumorea a tenor de las declaraciones de Gurman es que Apple no irá tan lejos, es decir, no introducirá realidad aumentada (RA) en su modelo, y serán una alternativa muy parecida a la que tiene Meta en el mercado con las opciones Transitions.
Eso significa que podremos interactuar con las gafas y un asistente de IA, posiblemente Siri AI, donde la cámara y altavoces de estas nos traducirán audio en tiempo real, nos pondrán música, nos ayudarán a identificar lo que estemos viendo y en definitiva, será un salto adelante para dejar de usar el smartphone tan a menudo en las manos.
Por no hablar de las ventajas para las personas con discapacidad visual. Otra parte del rumor afirma que Apple está trabajando en funciones de privacidad mejoradas, ya que estas gafas inteligentes podrán hacer fotos y grabar vídeo. No está claro cuándo se presentarán o lanzarán, pero si los primeros prototipos son para finales de este año, deberían estar listas para la segunda mitad del 2026 si todo va bien y no hay más retrasos.