Qualcomm anunció sus SoC de la serie Snapdragon G Series. Hablamos de unos SoC enfocados exclusivamente a dispositivos gaming. En concreto, la compañía lanza tres SoC de distinta gama y rendimiento, siendo estos el SoC Snapdragon G3 Gen 3, Snapdragon G2 Gen 2 y Snapdragon G1 Gen 2. Unos nombres algo enrevesados. No es difícil lanzar varios SoC con un nombre bastante claro que diferencie entre las gamas. Pero a Qualcomm eso nunca se le ha dado bien.
Dependiendo del SoC que escojas, tendrás acceso a soporte de juegos basados en el motor gráfico Unreal Engine 5 con Ray Tracing. Pasando por un SoC enfocado a ejecutar juegos con una alta tasa de refresco o en la nube. O un SoC más modesto pensando en dispositivos portátiles Android de bajo coste con pantallas 1080p a 120 Hz.
El Snapdragon G3 Gen 3 es el SoC tope de gama, el cual ofrece soporte completo a Unreal Engine 5 y tecnologías como Lumen y Ray Tracing por aceleración de hardware. Se indica que respecto al anterior SoC usado para dispositivos gaming, el El Snapdragon G3 Gen 3 ofrece una CPU un 30% más rápida y una GPU un 28%. Todo ello con optimizaciones a nivel de consumo energético y la conectividad inalámbrica Wi-Fi 7 para reducir las latencias y aumentar el ancho de banda.
Se indica que el SoC Snapdragon G2 Gen 2 está enfocado a consolas o jugar en la nube a una tasa de refresco de 144 Hz junto a una resolución Quad HD+. Ofreciendo un gran balance en cuanto a rendimiento y eficiencia energética. Se indica que la CPU es 2,3 veces más potente respecto al Snapdragon G2 Gen 1, mientras que la GPU es 3,8 veces más rápida. También se implementa el Wi-Fi 7.
Terminamos con el Snapdragon G1 Gen 2, donde el modelo más asequible está ligado a ofrecer una experiencia de juego 1080p a 120 FPS. Respecto a su predecesor, hablamos de una mejora de rendimiento del 80% en CPU y un 25% en GPU. En este caso se queda con Wi-Fi 5.
AYANEO ya está preparando unas consolas Pocket S2 y Gaming Pad con estos SoC Snapdragon G3 Gen 3. De forma respectiva, hablamos de unas consolas con panel IPS de 6,3 y 8,3 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles a 120 Hz. Evidentemente, usan Android, por lo que la gran finalidad está en tener un gran rendimiento para la emulación. Por no hablar de juegos nativos de Android de nueva generación. Aunque este mercado, para qué negarlo, es muy poco relevante, siendo lo importante el desempeño en la emulación de consolas antiguas y modernas como una Nintendo Switch o PlayStation 3.
Por ahora se desconoce cuándo llegarán estas consolas y a que precio lo harán, aunque la Gaming Pad es más una pequeña tablet que se coloca sobre un mando extensible que la convertirá en una consola de generosas dimensiones. Mientras que la Pocket S2 ofrece los mandos integrados en el propio chasis. Lo único que sabemos que es que son los primeros dispositivos confirmados con un SoC Snapdragon G Series.
Gracias a las últimas filtraciones, ya se puede confirmar que la Nintendo Switch 2 usará… Leer más
Todos los seres vivos están compuestos por el conocido ácido desoxirribonucleico, el conocido como ADN… Leer más
Si tenías pensado actualizar tu PC pronto, mejor ponte cómodo porque vienen curvas. La cosa… Leer más
Hoy ha sido noticia que Xiong'an, una ciudad China, se ha convertido en la primera… Leer más
Google domina Internet no solo con el buscador web más popular del mundo, sino también… Leer más
Uno de los principales problemas que han tenido todos los fabricantes con esta serie de… Leer más
Esta web usa cookies.