Poco ha durado la alegría de la generación de imágenes con ChatGPT. Y es que Sam Altman, CEO de OpenAI, ha anunciado que literalmente "las GPU se están derritiendo". Dicho de otra forma, la demanda ha sido tan abrumadora, que los servidores se han saturado. Y como no podía ser de otra forma, se ha comenzado a limitar el uso de la creación de imágenes. Siendo, obviamente, los usuarios que no pagan los más afectados por las nuevas limitaciones.
Esto no debería coger a nadie por sorpresa. La generación de imágenes por ChatGPT es accesible para usuarios que usan el chatbot sin una suscripción de pago. Y claro, cuenta con un límite de uso que es el mismo que encontramos en DALL-E. Pero ya durante el anuncio, el ejecutivo adelantó que este limite podría cambiar con el tiempo según la demanda. Y sí, "el tiempo" han sido únicamente 1 día. Y es que la demanda se ha disparado hasta el punto de aplicar limitaciones adicionales para dar prioridad a los usuarios que pagan por el servicio. Así que si tienes una cuenta gratuita, se acabó hacer imágenes, por ahora.
Fue en la tarde de ayer cuando el CEO de OpenAI tuvo que pronunciarse públicamente en su cuenta oficial de X. Por un lado expresó la alegría de ver cómo se ha viralizado la creación de imágenes en ChatGPT. Pero otro lado, habló de la preocupación de la saturación de los servidores. Hasta el punto de indicar que "nuestras GPU se están derritiendo ". Eso ha dado lugar a tener respuestas bastantes graciosas, como "revisa los conectores". Evidentemente, dándole un giro de tuerca más a esa declaración como referencia a las GPU de NVIDIA que se han quemado por un problema en los conectores de alimentación.
"Es super divertido ver que la gente ama las imágenes en ChatGPT. Pero nuestras GPU se están derritiendo. Vamos a introducir temporalmente algunos límites de velocidad mientras trabajamos para hacerlo más eficiente. ¡esperamos que no tarde mucho! El nivel gratuito de ChatGPT volverá a tener pronto 3 generaciones de imágenes al día. Además, ChatGPT está rechazando algunas generaciones de imágenes que deberían estar permitidas; lo estamos arreglando lo más rápido que podemos".
Así es, la viralidad que rodea la creación de imágenes en ChatGPT y la saturación de los servidores, está relacionada con Studio Ghibli. Hablamos de un estudio japonés de animación, el cual es considerado como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad. Entre sus trabajos, está El Viaje de Chihiro, que recaudó 360 millones de dólares. O El Chico y la Garza, que ganó un Óscar a la mejor película de animación en 2024.
Básicamente, casi la totalidad de usuarios en X, han subido fotos a ChatGPT pidiéndoles que las modificaran como el diseño de Studio Ghibli. Por lo que una gran mayoría de usuarios han aprovechado para transformar imágenes de los memes más conocidos al diseño de Ghibli. Incluso han transformado un tráiler entero de El Señor de los Anillos con el diseño de Ghibli. Así que bueno, si querías seguir creando imágenes, y ya no puedes, al menos ya sabes el motivo que hay detrás de este cambio justo un día después de lanzarse esta nueva facultad.
Huawei está preparando el desarrollo de su chip para aceleración de IA Ascend 920C, el… Leer más
El último driver de NVIDIA fue el mejor de lo que llevamos de 2025 y,… Leer más
Ayer hablábamos de que la Intel Arc B770 estaría viva, y justo un día después… Leer más
ChatGPT, en sus constantes mejoras, se ha convertido de forma inesperada en una potente herramienta… Leer más
Si hay algo que se les puede reprochar a las RX 9070 XT es que… Leer más
ADATA ha sido el primer fabricante de la industria en anunciar las primeras tarjetas de… Leer más
Esta web usa cookies.