Leonardo DRS, una compañía enfocada a tecnologías de defensa, anunció el lanzamiento de un procesador de inteligencia artificial (IA) destinado a vehículos militares. Según informa la compañía, su procesador de inteligencia artificial (AIP) de alto rendimiento, ha sido diseñado para brindar rápidamente detección de amenazas en tiempo real, conocimiento de la situación y procesamiento avanzado de misiones directamente a vehículos militares.
Hay que recordar que cuando la IA comenzó a tomar relevancia, la mayoría de la industria veía con malos ojos emplear la IA para uso militar. Por ejemplo, Microsoft quería evitar que estas tecnologías fueran usadas para la guerra. Pero claro, mientras decía eso, por otro lado, participaba en contratos militares con el Pentágono. Al igual que Google, que entró de lleno en el proyecto Maven. El cual utiliza la IA para analizar imágenes tomadas por drones. Pese a las quejas internas de los trabajadores. Y es evidente que el mundo bélico es un filón de oro donde ahora la IA quiere revolucionar las cosas... Siempre y cuando hayan contratos millonarios de por medio, claro.
Para tener un contexto, Leonardo DRS ha recibido inversiones y contratos significativos del gobierno de Estados Unidos, especialmente de la Marina. En 2023 recibieron más de 1.000 millones de dólares, mientras que en 2024, recibieron más de 3.000 millones junto a un contrato de 417 millones. Todo ello únicamente centrado para mejorar el hardware del sistema de combate y componentes de propulsión eléctrica para los submarinos clase Columbia. Entre otros contratos.
Con este contexto, el chip de IA de Leonardo DRS, llega para reforzar los algoritmos de IA en aplicaciones de combate actuales y futuras del Ejército de EE.UU. Su punto fuerte es que está diseñado para procesar grandes cantidades de datos del campo de batalla. Desde sensores de imagen avanzados hasta sistemas de fusión de sensores. La compañía indica que su sistema proporciona rápidamente inteligencia práctica a los soldados en la vanguardia táctica de toda la flota de vehículos terrestres del Ejército de EE.UU.
"Con AIP, estamos redefiniendo la forma en que la Inteligencia Artificial se despliega en las operaciones de combate". Dijo Denny Crumley, Vicepresidente Senior y Director General de Leonardo DRS. "No se trata solo de potencia de procesamiento: se trata de ofrecer una ventaja decisiva en tiempo real, garantizando que los soldados y los mandos puedan tomar las decisiones correctas cuando más importa".
Como resumen, el chip AIP de Leonardo DRS busca mejorar la toma de decisiones en combate y fortalecer la capacidad tecnológica del Ejército de EE.UU. Si no quieres un resumen:
Gracias a las últimas filtraciones, ya se puede confirmar que la Nintendo Switch 2 usará… Leer más
Todos los seres vivos están compuestos por el conocido ácido desoxirribonucleico, el conocido como ADN… Leer más
Si tenías pensado actualizar tu PC pronto, mejor ponte cómodo porque vienen curvas. La cosa… Leer más
Hoy ha sido noticia que Xiong'an, una ciudad China, se ha convertido en la primera… Leer más
Google domina Internet no solo con el buscador web más popular del mundo, sino también… Leer más
Uno de los principales problemas que han tenido todos los fabricantes con esta serie de… Leer más
Esta web usa cookies.