Malas noticias para Western Digital, y es que está siendo obligada a pagar cuanto antes una demanda de 553 millones de dólares. Para tener un contexto, el pasado 11 de febrero, Western Digital fue obligada por un juez federal a pagar una multa millonaria en concepto de una infracción de patentes. Ahora viene el verdadero problema, y es que esta cuantiosa multa llega justo antes de que la empresa se divida en dos entidades independientes.
En concreto, Western Digital planea en dividirse en dos entidades independientes antes del 21 de febrero. Una de estas entidades se centrará en el negocio de la memoria NAND Flash bajo la marca de SanDisk. Mientras que Western Digital se centrará en el negocio de los discos duros mecánicos (HDD). Y claro, en caso de dividir la compañía, Western Digital podría intentar salvarse de pagar la multa.
El juez James Selna, indica que la sentencia apunta a Western Digital Technologies Inc. Por lo que la compañía que ha ganado el juicio, SPEX, expresó su preocupación ante su falta de conocimientos legales. Y es que la preocupación está en conocer qué nueva entidad surgida de Western Digital pagaría la multa. O claro, tras dividirse, si alguna de las dos tendrá dinero suficiente para cubrir el coste de la demanda. Mientras que el juez mencionó sus "preocupaciones sobre una posible reestructuración corporativa".
La demanda de infracción de patentes con SPEX no es el único problema al que se enfrenta Western Digital. WD se enfrenta a otro gran veredicto de patentes desde de agosto de 2023. Este involucra a WD con la compañía alemana MR Technologies obtuvo una indemnización por daños y perjuicios que primero se fijó en 262 millones de dólares y luego se elevó a unos 380 millones de dólares
con intereses.Si bien Western Digital no se ha pronunciado oficialmente en cuanto a ambas demandas, fuentes internas revelaron que la compañía apelará ambas sentencias.
La demanda entre Western Digital y SPEX Technologies está ligada al número de patente 6.088.802 de esta última. Esta patente protege las funciones de seguridad de los dispositivos periféricos. Evidentemente, funciones de seguridad aplicadas por Western Digital sin pagar las correspondientes regalías por utilizarla.
Fue en octubre de 2023, cuando un jurado de California dictaminó que varios productos de WD, como las unidades de almacenamiento WD Ultrastar y las unidades portátiles WD My Book, infringían esta patente del año 1997. El veredicto inicial indicó que WD debía pagar 316 millones de dólares. Pero el juez James Selna amplió posteriormente la multa de 316 millones de dólares a 553 millones, tras haber incluido 237 millones de dólares en cargos por intereses de demora.
Ahora está por ver cómo Western Digital hará frente a esta demanda en medio una reestructuración para convertirse en dos entidades independientes. Una enfocada al futuro (SSD, DRAM, etc.), y otra en el "pasado" (discos duros mecánicos). Y más si tenemos en cuenta que también está la segunda demanda de MR Technologies por valor de 262 millones de dólares.
MSI nos ha comunicado, que el próximo jueves por la mañana, a las 12:30 (11:30… Leer más
NVIDIA anunció formalmente su nueva gráfica de consumo tope de gama, la RTX PRO 6000… Leer más
Si buscas un Mini-PC potente, te presentamos el GEEKOM GT1 Mega. Hablamos de un Mini-PC… Leer más
Los videojuegos han estado acompañándonos durante varias décadas y más recientemente hemos visto como estos… Leer más
Podemos jugar a videojuegos tanto en consolas como en PC, aunque la experiencia va a… Leer más
Nueva información por parte de un analista, en concreto, Jeff Pu, desde la firma de… Leer más
Esta web usa cookies.