Thermal Grizzly vende CPUs Ryzen 7 9800X3D con delid: más caro, pero casi 20ºC más fresco
El conocido overclocker alemán der8auer, es propietario de la compañía de refrigeración Thermal Grizzly, la cual ahora vende procesadores AMD Ryzen 7 9800X3D con delid. Y es que esta compañía es muy conocida por ofrecer herramientas para facilitar el delid (retirar el encapsulado de la CPU). Además de fabricar avanzados compuestos térmicos para reducir las temperaturas de hardware de alto rendimiento de forma rápida y sencilla.
Debido a que AMD ha ido implementando las soldaduras TIM en todos su procesadores. Mejora la temperatura, pero complica hacer el delid. Es por ello que viendo la popularidad del procesador más rápido para gaming, el Ryzen 7 9800X3D, la compañía se ha animado a vender estos procesadores sin encapsulado. Ahora bien, la CPU es más cara que si la compras tu. Pero aquí mantienes la garantía de comprar un producto que ha sido alterado.
Thermal Grizzly vende las CPU AMD Ryzen 7 9800X3D con delid por 679 euros
Vamos a lo importante. El AMD Ryzen 7 9800X3D se puede encontrar por 560 euros en España, y 549 euros en Alemania. Ahora bien, Thermal Grizzly vende el Ryzen 7 9800X3D con delid por 679 euros. Lo que representa un sobrecoste de 119 o 130 euros de forma respectiva. Este es el sobrecoste a pagar por tener un procesador AMD Ryzen 7 9800X3D con delid.
El usuario no solo obtiene un procesador "deliddeado", sino que incluye una garantía de fabricante asumida por la compañía. La compañía no solo evalúa visualmente la CPU tras el delid. Sino que realiza un extenso protocolo de pruebas que te suministra en una memoria USB. Y es que el procesador es sometido a una prueba de funcionalidad, y mostrando que todo funciona correctamente y a la temperatura que lo hace. Incluso te ofrecen una imagen microscópica de procesador deliddeado. Y claro, 2 años de garantía.
Hay que destacar que si cualquier usuario hace delid a su CPU, automáticamente pierde la garantía. Y es por ello que esta CPU tiene un sobrecoste. Por el tiempo dedicado al delid, a las pruebas, comprobaciones y garantía del Ryzen 7 9800X3D. Evidentemente obtienes una mejora que puede valer ese dinero: una drástica disminución de las temperaturas.
El precio a pagar para tener una CPU muchísimo más fresca y duradera
Hace 3 meses, der8auer realizó una comparativa de temperaturas del AMD Ryzen 7 9800X3D con el encapsulado y sin este (delid). En una prueba de estrés como Cinebench R23, la CPU alcanzó los 76,3ºC. Jugando al Death Stranding, la temperatura rondaba los 52ºC. Tras el delid, en Cinebench la temperatura máxima fue de 57,4ºC. En el juego, hablamos de 40ºC.
Dicho de otra manera, en Cinebench la mejora de temperatura del Ryzen 7 9800X3D con delid fue de de 19ºC (24,8%). Mientras que en el juego, la mejora de temperatura fue de 12ºC (23,1%). Thermal Grizzly indica que para el máximo rendimiento del Ryzen 7 9800X3D con delid, se recomienda su compuesto térmico Conductonaut Extreme sobre el die y chiplets de la CPU. Y tiene sentido, pues hablamos de uno de los mejores compuestos térmicos del mercado. Y es que emplea metal líquido a base de galio para una elevada conductividad.