El Samsung Galaxy S25 Ultra sorprende por su faceta de edición de imágenes por IA
El Samsung Galaxy S25 Ultra no ha impresionado en nada respecto al S24 Ultra, o bueno sí, únicamente en IA. Al igual que Apple y sus iPhone, los dispositivos móviles de Samsung también se han vuelto continuistas. Y es que salvo por la potencia, el S25 Ultra no tiene nada que ofrecer respecto al S24. Donde incluso el S25 Ultra pierde en algunas comparativas fotográficas respecto a su predecesor, y en el resto empata. Ahora conocemos que, además de ser más potente (en juegos, en el día a día ni te das cuenta), si eres una persona que quiere utilizar mucho la IA para editar imágenes, el S25 Ultra es la mejor opción.
Y sí, estamos en un momento donde ya no sabemos si las fotos son reales o no. Y es que Google promocionó los Pixeles pudiendo reemplazar tu cara o la de otra persona por IA. Pero Samsung va aún más lejos, permitiendo editar las imágenes sin que prácticamente se note. Y esto lo único que da es miedo, porque indica que ya es imposible saber si una imagen ha sido editada o no por IA a simple vista.
El Samsung Galaxy S25 Ultra sorprende con su herramienta de modificación de imágenes por IA
Tal y como acabas de ver, la IA, y el poder de procesamiento del Snapdragon 8 Elite del Galaxy S25 Ultra, da como resultado en una poderosa herramienta de edición de imágenes por IA. Es imposible saber que la imagen de el medio está editada por IA si no fuera por la marca de agua que integra el dispositivo, marca de agua que puedes eliminar. Podemos ver como se recrea el patrón de la mesa de madera, e incluso reconstruye lo que hay oculto tras el vaso. Imaginando que la planta que se ve está dentro de un jarrón de cristal.
Por otro lado, la IA del iPhone 16 Pro Max básicamente no sirve para nada. Como puedes ver, mantiene la parte inferior del vaso en la mesa. Y por si no fuera suficiente, une el árbol que se ve en el vaso con la planta que está al fondo de la habitación.
iPhone 16 Pro Max humillado en cuanto al uso de IA para edición de imágenes
Samsung object eraser vs iPhone lol pic.twitter.com/HnkfTMB26I
— Mark’s Tech📱 Tech Reviews - Tech News (@Marks_Tech) February 4, 2025
Este es otro de los ejemplos. Al coger prestada la imagen inicial de sostener el mando del Apple TV en la mano, el iPhone es incapaz de reconstruir la mano. Dejando patente que la IA de Apple está a años luz de su competencia. Y no es de extrañar, es la última en llegar a esta tecnología. Y es que Apple ha dejado de ser sinónimo de innovación desde hace años, a simplemente ir a la cola de la tendencia, y llegar con prisa y haciendo las cosas mal. Incluso Apple siempre era sinónimo de al menos tener el hardware más potente, y ya ni eso ofrece.
Evidentemente, la edición es tan buena, que se acusó de engaño al creador de la misma, Mark's Tech. El cual tuvo que realizar una captura de vídeo en su dispositivo editando en tiempo real la imagen para demostrar lo buena que es la IA en el Galaxy S25 Ultra. Incluso otro usuario con el Galaxy S25 Ultra quiso replicar la edición demostrando que sí, es real.
I don't want to believe this at first because the edit is too realistic and I thought OP was just manipulating the result until I tried it on my own S25U (yes I own S25U and yes I doubted its AI capabilities), I can't believe the results are too consistent (same result with cup) pic.twitter.com/XUCTPpUkGP
— J (@rmjhns) February 5, 2025