Filtración del suministro de las RTX 5070: ¿habrá suficiente stock esta vez para satisfacer la demanda?

Fue a principios de enero de 2025 cuando todos nos preparamos para el esperadísimo anuncio de la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA y de AMD. Durante el CES 2025 al final solo tuvimos una presentación por parte de NVIDIA, debido a que AMD decidió no hacer la presentación a pesar de que las distintas marcas enseñaron sus gráficas en los stands. Aunque había grandes expectativas en las RTX 50, lo cierto es que NVIDIA decepcionó a los jugadores, pues las gráficas se sintieron como un "refrito", con pocas mejoras de rendimiento y sin un cambio de nodo. Tras haber visto el desastre de lanzamiento de las RTX 5090, RTX 5080 y RTX 5070 Ti, ahora tenemos una filtración del stock de las próximas RTX 5070.

NVIDIA domina con firmeza el sector de las tarjetas gráficas con más de un 80% de cuota de mercado. Esto no es algo actual, pues la compañía de Jensen Huang lleva liderando desde hace muchos años y no importan los intentos de AMD, pues esta no llega a conseguir robarle muchos clientes. Si bien en el sector de los procesadores contra Intel lo ha hecho bien y la supera con los Ryzen X3D, lo cierto es que en GPU no ha hecho más que bajar con los años.

Filtración de stock de las RTX 5070: no hay buenas noticias, quizá no puedas comprar una

AMD lleva ya varias generaciones de tarjetas gráficas donde apenas consigue un 10-15% de cuota de mercado, que si bien está muy por encima de lo que vende Intel, sigue lejos de NVIDIA. NVIDIA vende sin problemas aunque lance generaciones de tarjetas gráficas que no llegaron a destacar demasiado como las RTX 20 y las RTX 50 actuales. Podríamos decir que las RTX 50 nos recuerdan irremediablemente a las otras, pues las mejoras y novedades han sido más bien a nivel de software y tecnologías que hacen uso de la IA más que en hardware.

Si bien los precios de lanzamiento no estaban del todo mal, al final el problema es que no hay stock y las pocas gráficas disponibles se venden muy por encima de lo que supuestamente iban a costar. Moore's Law is Dead ha subido un vídeo recientemente donde ha hablado de muchos temas, pero nos vamos a centrar en las próximas GPU. Según indica sobre el minuto 19, NVIDIA estaría con problemas de producción para las RTX 5070 (confirmada) y la RTX 5060 (aún no sabemos cuando llegará), algo de lo cual ya se habló con anterioridad.

Centrándonos en la nueva filtración, tenemos más detalles sobre el stock de las RTX 5070, las cuales se espera que lleguen en la primera semana de marzo y en caso de cumplirse, lucharían contra las nuevas GPU de AMD. Volviendo al stock de las RTX 5070, tenemos malas noticias, pues al parecer va a repetirse la misma historia que ha ocurrido con el resto de gráficas. A pesar de que la RTX 5070 va a ser una gráfica que se venda más que la RTX 5090, parece ser que NVIDIA no ha cambiado su estrategia.

Las tiendas aún no han recibido RTX 5070 y su lanzamiento es la semana que viene

RTX 5070 stock noticias

Según lo que ha filtrado Moore's en su vídeo de YouTube, una importante tienda online ha dicho que tendrá pocas unidades de RTX 5070 en el lanzamiento, lo mismo que ha ocurrido con el resto de modelos. A día 23 de febrero de 2025 no saben aún cuantas unidades van a tener disponibles a la venta y ni siquiera saben cuando recibirán las primeras, por lo que todo es incertidumbre. Como comparación, la tienda indica que en el caso de las RTX 5080 estuvieron acumulando stock 2 semanas antes del lanzamiento oficial y ya vimos que tampoco hubo muchísimas gráficas disponibles.

En el caso de las RTX 5070 sin saber siquiera cuando llegarán a las tiendas y a una semana del supuesto lanzamiento oficial, estaríamos viendo unas gráficas fantasma que apenas veremos disponibles en el lanzamiento. Otra filtración de hace un tiempo decía que las RTX 5070 se retrasarían a abril de 2025, que dudamos que se cumpla, pero si esto ocurriera, sería paso libre para AMD para vender sus gráficas, las cuales esperamos que tengan más stock y menores precios que NVIDIA, claro.