Retroid Pocket Flip 2: consola para emulación con pantalla OLED y SoC Qualcomm o MediaTek

Si te gusta la Nintendo 3DS, quizás te guste aún más la Retroid Pocket Flip 2. Estamos ante otra consola portátil diseñada única y exclusivamente para emular juegos de consolas antiguas. A diferencia de la consola de Nintendo, aquí únicamente tenemos una pantalla. Pero también tienes acceso a mucha más potencia que te permitirá emular miles de juegos.

Lo más llamativo de esta consolas es que emplea un potente hardware. Atrás queda los conocidos SoC de Rockchip por soluciones mucho más potentes y avanzadas firmadas por Qualcomm y MediaTek. Lo que te permitirá extraer más rendimiento o ejecutar juegos de consolas mucho más modernas. Así que veamos qué esconde esta consola.

Especificaciones de la consola Retroid Pocket Flip 2

Por desgracia, aún no estamos ante el lanzamiento oficial de la Retroid Pocket Flip 2, por lo que no se conocen todos sus detalles. Al menos sabemos que esta consola alardeará de tener una pantalla OLED. Este panel llega a un tamaño de 5,5 pulgadas con cuna resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles con un brillo de 500 nits. Y sí, se moverá con extrema fluidez gracias a recurrir a un SoC de Qualcomm o MediaTek.

El modelo más básico recurrirá a un SoC Snapdragon 865. Este ofrece una CPU con 4 núcleos Cortex-A77 (1x 2,80 GHz + 2x 2,40 GH) y 4x Cortex-A55 a 1,80 GHz. Esta CPU se acompaña de una GPU Adreno 650, y está fabricado a 7 nm. Por otro lado tenemos un SoC MediaTek Dimensity 1100 más potente y fabricado a 6 nm. Este ofrece una CPU de 4 núcleos Cortex-A78 a 2,60 GHz junto a 4x Cortex-A55. Incluye unos gráficos Mali-G77 MC9, y ambos ofrecen conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 y 5.2 de forma respectiva.

Ambos SoC se acompañan de 8 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 128 GB de almacenamiento UFS 3.1 ampliable por medio de una tarjeta microSD. La Retroid Pocket Flip 2 emplea un sistema de refrigeración activo para ofrecer siempre el máximo rendimiento. Es decir, que incluye un generosos sistema de refrigeración don un radiador de aluminio y un ventilador de turbina.

Resto de la información conocida hasta ahora

Retroid Pocket Flip 2 - colores

El resto de la información conocida de la Retroid Pocket Flip 2 pasa por unos joystick y gatillos Hall que no sufrirán el paso del tiempo al ser inmunes al desgaste. Los joystick tienen iluminación LED RGB. La pantalla se monta sobre un chasis abatible que se puede abrir en hasta 180. Permitiendo así proteger la pantalla durante su transporte, y con unas bisagras reforzadas.

A nivel de conectividad, tenemos, además del lector de tarjetas SD, conector para auriculares y un puerto USB-C. Todo ello se alimenta por medio de una batería de 5.000 mAh de capacidad. El modelo de Qualcomm tiene carga rápida a 27W respecto a los 18W del de MediaTek. Todo ello se integra en un chasis con unas dimensiones de 140,5 x 89,5 x 24,4 mm de espesor con un peso de 500 gramos. Como no podía ser de otra forma, las consolas Retroid Pocket Flip 2 hacen uso del sistema operativo Android 13.

El fabricante tampoco ha anunciado ni la fecha de lanzamiento ni precio, pero se indica que llegará "pronto". La Retroid Pocket Flip 2 estará disponible en color negro, azul, azul hielo transparente o en el clásico color gris.