Moore Threads sigue duplicando el rendimiento de su GPU MTT S80 gracias a nuevos drivers

El fabricante chino de tarjetas gráficas Moore Threads, ha vuelto a ser noticia, y es que sus GPU MTT S80 y S70 han visto incrementado su rendimiento en hasta un 120% con sus nuevos drivers. Esto recuerda mucho a los inicios de las GPU Intel Arc Series. Intel tenía el hardware, pero el software era muy verde. Con el paso del tiempo, y con numerosas actualizaciones, estas gráficas se convirtieron realmente en un producto atractivo para la verdadera gama media. Por verdadera gama media nos referimos a gráficas de 150 a 300 euros, no de 600 a 800 euros.

Un claro ejemplo de ello, es que, en junio, ya Moore Threads había lanzado una importante actualización de drivers que duplicaba el rendimiento de sus GPU. Poco después, triplicó el rendimiento en el juego chino Black Myth: Wukong. Pero es que en noviembre de 2023, medio año antes, otra actualización mejoraba el rendimiento en hasta un 80%. Son números impresionantes, pero cuando estas gráficas llegaron literalmente rotas a nivel de software, es fácil ver estos saltos de rendimiento.

PES Control Center v290.100 hace que las GPU Moore Threads MTT S80 y S70 sean mucho más rápidas

Moore Threads MTT S80 rendimiento el Black Myth Wukong

En base a la nota de lanzamiento de Moore Threads, los nuevos drivers de las MTT S80 y S70 disparan su rendimiento. La gran mejoría está en A Plague Tale: Requiem. Donde se ha conseguido aumentar en más de un 120% su rendimiento. En Death Stranding, la mejora de rendimiento es en más de un 50%. También se mencionan otros dos juegos que han visto mejorado su rendimiento en más de un 40% y 30%. Esto da una mejora de rendimiento promedio de más de un 60%.

Junto a las mejoras de rendimiento, también se citan mejoras a nivel de optimizaciones en juegos como el Genshin Impact o el Sonic Forces. También citándose una extensa lista de problemas arreglados en numerosos juegos, aplicaciones o herramientas. E incluso en benchmarks para medir el rendimiento de las GPU de Moore Threads en 3DMark y UNIGINE.

También hay una pequeña lista de problemas conocidos, donde Blender 3.6 puede dejar de responder, y una aplicación y juego chino tienen un problema de stuttering y cierre automático de forma respectiva. A nivel de limitaciones, se indica que para usar estas GPU en gráficas modernas, es necesario configurar la interfaz PCI-Express 5.0 a 4.0. Además de habilitar las funciones de codificación Above 4G y el Resizable BAR en la BIOS de la placa base.

Breve recordatorio sobre la GPU tope de gama

Moore Threads S80 (MTT S80

La Moore Threads MTT S80 se trata de la GPU tope de gama, pero claro, el rendimiento es incluso peor al de una Intel Arc B570. De ahí que esto recuerde mucho a lo pasado por Intel. Así que realmente las S80 y S70 son la excusa de ir preparando todo el terreno de software para cuando realmente tengan gráficas en el mercado capaces de plantar competencia a modelos modernos de compañías como AMD, Intel y NVIDIA. Y con modernos, nos referimos a gráficas con varias generaciones por detrás, y no los modelos más recientes.

La MTT S80 utiliza un chip gráfico con 4.906 núcleos basados en su arquitectura MUSA, los cuales funcionan a 1,80 GHz. Este chip se acompaña de 16 GB de VRAM GDDR6. Combinada con una interfaz de 256 bits, ofrece un ancho de banda de 448 GB/s. Esta gráfica incluso cuenta con una interfaz PCIe 5.0 x16. Siendo curioso que se tenga que utilizar a PCIe 4.0 para que todo funcione correctamente.