Sin duda alguna Intel ha intentado corregir todos los problemas que tenían sus Core 13 y Core 14, con mayor o menor éxito, donde tras dejar atrás el socket LGA1700 los azules pasaron al más nuevo y complejo LGA1851 con sus chipsets Z890 y B860. Los nuevos Core Ultra 200S basados en Arrow Lake-S no han levantado pasiones, y de hecho, las medidas implementadas por Intel para paliar el déficit de rendimiento no han surtido efecto, pero la compañía no se rinde. Tras más de un mes de silencio ahora presentan un nuevo microcódigo 0x116 que promete mejorar la estabilidad... Y algo más.
Lo curioso de esto es que nos hemos enterado del lanzamiento, en total silencio, por cierto, gracias a que MSI ha publicado una nueva BIOS para ciertos modelos de placas base que evidencia la inclusión de este nuevo microcódigo, porque en el apartado de firmware de sus placas tampoco reza como tal. ¿Qué ha hecho Intel ahora?
Según hemos visto por encima, y aunque no hemos mirado todos los modelos de la cantidad que hay, una gran parte de ellos ya dispone de estas nuevas BIOS, tanto los modelos Z890 como B860, al menos, los más potentes en cuanto a características generales se refiere. El lanzamiento se produjo en dos fases distintas para confirmar que no había problemas graves con las CPU de Intel.
MSI lanzó el día 13 de este mes, el jueves pasado, las BIOS con dicho microcódigo 0x116 para las placas seleccionadas bajo el chipset Z890 y hoy mismo ha hecho lo propio con las que integran B860, así que es de esperar que a lo largo de lo que queda de semana comiencen a llegar a más y más modelos si todo va bien.
De hecho, MSI afirma que las mejoras de este microcódigo en sus BIOS solo son dos, y bastante curiosas, por cierto.
Las dos mejoras son las siguientes según describe la marca en todos los modelos que hemos visto:
Teniendo en cuenta que la última se lanzó hace exactamente un mes y un día con el famoso Intel Planned Release 5, o PR5 con el ME 19.0.0.1854 que iba a aumentar el rendimiento junto con APO, DTT y el nuevo driver, las cosas no están como para tocar las teclas incorrectas en el piano de la paciencia del usuario.
Igualmente, Intel no ha explicado a qué se refiere con la confiabilidad de los SKU que no son K. Es cierto que las variantes sin capacidad de cambiar el multiplicador se lanzaron hace relativamente poco, pero igualmente, no se han reportado problemas de estabilidad, muertes o similares, al menos, que hayamos visto durante este tiempo.
Ni siquiera pantallazos azules o congelaciones, así que no sabemos exactamente qué han detectado desde Intel, o si esto es algo directo de MSI para sus BIOS. En cualquier caso, la gran mayoría de usuarios solo se beneficiará del apartado de memoria, que siempre es bienvenido, sobre todo en altas capacidades de RAM.
Hoy conocemos que Intel ha decidido reorganizar su negocio de fundición Intel Foundry Services. O… Leer más
A día de hoy podemos ver todo tipo de películas y series sin tener que… Leer más
YouTube se ha convertido en uno de los sitios web más visitados y en nuestras… Leer más
Apple ya ha sido acusada en Estados Unidos de realizar una publicidad engañosa y competencia… Leer más
Hace décadas existían varias compañías que hacían videoconsolas y dejaron este negocio como Atari o… Leer más
El diseño del iPhone 17 Pro y sus versiones fue filtrado hace días, hasta aquí… Leer más
Esta web usa cookies.