COUGAR Airface ECO RGB: semitorre con un frontal que recuerda al Apple Mac Pro

COUGAR anunció el lanzamiento de una nueva semitorre, la Airface ECO RGB. Realmente este chasis no sería noticia, pero consigue serlo gracias al diseño del panel frontal. Y es que recuerda bastante al frontal del Mac Pro. Sí, el costoso ordenador de sobremesa de Apple que tiene un precio de partida de 8.399 euros.

Más allá de esta particularidad, como su propio nombre indica, este chasis está diseñado para ofrecer un alto flujo de aire. Por no hablar de que incorpora de fábrica varios ventiladores con iluminación LED RGB. Así que conozcamos algo más allá del diseño de esta semitorre, y es que al menos esconde un par de secretos que se debería pedir ya en cualquier chasis moderno. Por lo que finalmente todo no ha quedado resumido en su diseño.

Un vistazo de cerca a la semitorre COUGAR Airface ECO RGB

La COUGAR Airface ECO RGB está diseñada específicamente para una máxima refrigeración. Y volvemos al frontal con un diseño muy similar al PC de Apple. Y es que los generosos agujeros del panel frontal, realmente son entradas de aire de forma cónica. Lo que ayuda a canalizar el aire al interior de la caja de una forma más eficiente. Aumenta el flujo de aire de forma natural. Por lo que los ventiladores pueden girar a una velocidad más baja, y eficiente, a la par que bombea más aire gracias a este diseño.

COUGAR Airface ECO RGB

Con unas dimensiones de 509 x 240 x 480 mm de profundidad, estamos ante una semitorre compatible con placas base de gran tamaño como las E-ATX o CEB. Además de las estándar ATX y Micro-ATX, o placas base aún más pequeñas como las Mini-ITX. En su interior hay dos bahías de 3,5" junto a 2x bahías de 2,5". Queda espacio para un disipador por aire tope de gama con hasta 190 mm de alto. Por no hablar de tarjetas gráficas de hasta 390 mm de longitud, y fuentes de alimentación con hasta 200 mm de profundidad.

También hay otro aspecto a resaltar con la COUGAR Airface ECO RGB, y es que tenemos 7 ranuras de expansión PCI, las cuales se pueden mover de un diseño horizontal a vertical. Esto te permite instalar la GPU de forma vertical. Aunque tendrás que encargarte de comprarte un riser para su instalación.

Refrigeración, resto de especificaciones y precio de lanzamiento

COUGAR Airface ECO RGB

En cuanto a refrigeración, la COUGAR Airface ECO RGB es bastante completa. Ofrece espacio para 2x ventiladores de 180 o 140 mm en el frontal, o 3x de 120 mm. En la parte superior hay espacio para 2x/3x ventiladores de 140/120 mm, mientras que en la parte trasera hay espacio para 1x ventiladora de 140/120 mm. De fábrica, llega con 2x ventiladores PWM de 180 mm en el frontal que funcionan de 300 a 1.200 RPM. En la parte trasera tenemos un ventilador de 120 mm a 1.000 RPM. Los tres ventiladores cuentan con iluminación LED ARGB.

Si quieres una refrigeración por agua, podrás instalar hasta 2x radiadores de 360 mm en la parte frontal y superior. En la trasera un radiador de hasta 140 mm. Para facilitar las cosas, se incluye una controladora para hasta 6 ventiladores, lo que facilita la configuración de todos ellos. Adicionalmente, incluye un soporte para la GPU, la cual sostiene parte de su peso evitando que se pueda doblar por su peso.

La especificaciones de la COUGAR Airface ECO RGB se completan con un panel I/O en la parte superior con 1x puerto USB-C 3.2 Gen 2, 2x USB 3.0 y conector para auriculares. El chasis llega con filtros antipolvo, y se puede escoger tanto en color negro como blanco. Este chasis saldrá a la venta el próximo mes de abril a un precio recomendado de 124,99 euros.