Cómo el cloud gaming está cambiando la industria del videojuego
No hay duda que los continuos desarrollos tecnológicos generaron una gran evolución en la industria del videojuego durante los últimos años. Entre las características con más impacto y popularidad se encuentra el cloud gaming que permite a los usuarios vivir una muy buena experiencia en cualquier dispositivo.
El cloud gaming es la tecnología que brinda la posibilidad de acceder a videojuegos sin necesidad de descargarlos o instalarlos. Cabe mencionar que varias compañías vienen trabajando en este sistema desde inicios de la década del 2000, pero los cambios tanto en el internet como en los hábitos de la sociedad hicieron que ganara mucho espacio en el sector.
Se trata de un sistema que puede seguir evolucionando ante la preferencia que tienen las personas actualmente por los juegos online y los dispositivos móviles. Además, en la misma línea de innovación, plataformas digitales como Yaass Casino también están explorando tecnologías avanzadas para ofrecer experiencias más fluidas y accesibles. Esto se observa en toda la industria del entretenimiento.
Al hablar sobre el cloud gaming se debe señalar que existen distintos proveedores de este servicio, por lo que actualmente se puede elegir la compañía que más se adapte a las necesidades y requerimientos de cada jugador.
Cloud gaming y los dispositivos móviles
En estos momentos el cloud gaming es una tecnología clave por la gran cantidad de jugadores que juegan de forma online en la PC, la consola o en los modernos dispositivos móviles, que representan más de la mitad del mercado según distintos estudios.
Incluso, un informe de Bain & Company señala que el 70% de los jugadores utiliza al menos dos dispositivos para jugar, algo que le otorga mayor importancia a la evolución que viven los diferentes sistemas en la nube.
También se debe señalar que en los últimos años se ha dado un crecimiento en toda la Unión Europea y en el resto del mundo tanto en las ventas de juegos online como en las suscripciones de los diferentes sistemas de cloud gaming tanto en PC, como la consola o el móvil, por lo que está tecnología cada día tendrá más presencia.
Impacto del cloud gaming en la industria
Un punto a tomar en consideración es que el cloud gaming viene ganando popularidad en la población al igual que otros sistemas de almacenamiento de información en la nube o las plataformas de streaming.
Se trata un servicio de alquiler con un catálogo de títulos por un precio mensual reducido en comparación con el costo de los productos tanto en físico como digital. Es una tecnología que tiene mucho impacto en los más jóvenes por las facilidades que ofrece.
Por ejemplo, gracias al cloud gaming los jugadores no necesitan preocuparse por la memoria ni deben desinstalar algún juego para abrir espacio en el disco duro, porque todo es responsabilidad del proveedor del sistema.
Asimismo, los jugadores pueden disfrutar de sus juegos en cualquier lugar siempre que cuenten con una conexión a internet. Tampoco se requiere contar con grandes aspectos técnicos, aunque la compatibilidad depende del proveedor de cloud gaming.
Otro tema a resaltar es que se guardan las partidas directamente en los perfiles del proveedor y los juegos se mantienen actualizados. Este sistema ha cambiado a la industria del videojuego por las posibilidades que abre a los desarrolladores y el mayor acceso que tienen los usuarios a distintos títulos.
Claro, que no todo es color de rosa porque el cloud gaming genera una dependencia a la conexión de internet y no siempre los proveedores garantizar la presencia del título que está buscando el usuario.
Opciones de cloud gaming
Cabe mencionar que existen varias plataformas de cloud gaming o juego por streaming. Destacan principalmente Nvidia GeForce Now, Xbox Cloud Gaming, Amazon Luna o el sistema que entrega PlayStation para sus usuarios en el PS Plus Premium.
En el caso de PlayStation los jugadores tienen la posibilidad de disfrutar de diferentes títulos de PS4, PS3 y PS2 sin descargar. Este es otra de las ventajas que tiene este sistema, ya que las compañías pueden aprovecharlo para brindar opciones atractivas a sus suscriptores.
Esta tecnología del cloud gaming tiene todo para seguir creciendo en medio de los desarrollos tecnológicos, las mejoras en la conectividad, en los smartphone, así como la evolución de las aplicaciones móviles. Se espera que cada día se cuente con