Biwin OC Lab Gold Edition DW100: las primeras memorias con doble EXPO: DDR5-8000 CL34 y 6400 CL28

Biwin anunció sus memorias OC Lab Gold Edition DW100 RGB DDR5, las primeras memorias del mercado con Dual EXPO. Diseñadas para los procesadores AMD Ryzen 9000, estas son las primeras memorias del mercado compatibles con dos perfiles AMD EXPO. Esto implica poder optimizarse en base a lo que busquemos: velocidades extremas para priorizar un mayor ancho de banda o reducir las latencias.

El motivo de esto es bastante simple. Y es que con el mismo kit de memorias podemos configurarlas rápidamente para uso entusiasma, profesional o gaming. Al igual que los nuevos monitores OLED con doble resolución y tasa de refresco. En un juego quieres 4K para disfrutar de la calidad. Mientras que en otro prefieres el Quad HD para disparar la tasa de refresco en títulos que se beneficien de ello como los shooters competitivos. Pues aquí tenemos esa doble función en las memorias. Pudiendo escoger entre mejorar su desempeño en aplicaciones pesadas o enfocar a mejorar el rendimiento en juegos.

Un vistazo de cerca a las memorias Biwin OC Lab Gold Edition DW100 RGB DDR5

memorias Biwin OC Lab Gold Edition DW100

Las memorias Biwin OC Lab Gold Edition DW100 RGB DDR5 se pueden usar a 8.000 MT/s con latencias CL34 o CL36, o a una velocidad más baja de 6.400 MT/s, pero con una latencia de 28 CL. Por si no fuera suficiente, estas memorias también son amigables con el overclocking. De esta forma, si tienes conocimientos avanzados, puedes aprovechar el perfil EXPO más elevado y de ahí sacar aún más jugo a las altas frecuencias.

Biwin hace un breve resumen sobre los puntos fuertes de las OC Lab Gold Edition DW100 RGB DDR5. Tras el salto hablamos del sistema de refrigeración, temperatura y precio de lanzamiento.

Ambas opciones DDR5-8000, con sus velocidades ultra altas y tiempos optimizados, están diseñadas para overclocking y escenarios de rendimiento extremo que llevan el sistema al límite. Estos perfiles sobresalen en escenarios en los que se necesita hasta el último gramo de velocidad, como los juegos de gama alta, las pruebas de rendimiento u otras tareas exigentes.

La opción DDR5-6400 adopta un enfoque más equilibrado, dando prioridad a las latencias más bajas sin dejar de ofrecer un gran rendimiento. Con su latencia más baja, la DDR5-6400 proporciona juegos fluidos, tiempos de carga de aplicaciones más rápidos y una capacidad de respuesta general del sistema.

Resto de la información y precio de lanzamiento

Biwin OC Lab Gold Edition DW100

Para terminar, las memorias Biwin OC Lab Gold Edition DW100 RGB DDR5 llegan únicamente en una configuración de 32 GB de capacidad (2x 16 GB). Estas memorias han sido certificadas en las placas base de ASUS, ASRock, GIGABYTE y MSI, con los chipset AMD X870, B850 y B840. Todo ello junto a los procesadores AMD Ryzen 9 9000. De esta forma Biwin se compromete a alcanzar hasta 8.400 MT/s con latencias CL34. A 6.400 MT/s se puede alcanzar una latencia CL28 con AMD Expo, pero se indica que con optimizaciones, los usuarios podrían alcanzar latencias CL26. Las memorias, bajo estrés, funcionan a un voltaje de 1,45 y 1,50v con una temperatura de funcionamiento inferior a los 50ºC.

Ya que hablamos de temperatura, tenemos unos disipadores de aluminio con un diseño muy ¿elegante?. Y es que combina el negro con el dorado, lo que suele considerarse como lujoso. No podía faltar un sistema de iluminación LED RGB dinámico con hasta 8 zonas de iluminación independientes para configurar.

Biwin indicó que estas memorias OC Lab Gold Edition DW100 RGB DDR5 saldrán a la venta el próximo mes de marzo. El precio de partida de estos kits será de 169 dólares.