ZOWIE XL2586X+: monitor Fast-TN con una tasa de refresco de 600 Hz
Con el CES 2025 estamos viendo una oleada de monitores gaming, tocándole ahora el turno al ZOWIE XL2586X+. Al igual que la mayoría de monitores vistos hasta ahora, este también recurre al mercado de nicho. En concreto, al mercado de los eSport y del juego competitivo. Donde cada FPS puede decantar la batalla a tu favor. Aunque claro, todo ello requiere de un alto coste.
Hablamos de un monitor de una muy elevada tasa de refresco, el cual se indica que ha sido desarrollado para shooters. En concreto, juegos como el Counter Strike 2 o Valorant, al ser competitivos, existir ligas, y ser muy poco exigentes a nivel gráfico. Lo que facilita alcanzar altas tasas de refresco. Pero también se podría aprovechar en otros juegos como la saga Call of Duty y títulos similares con un avanzado sistema multijugador. Así que veamos que ofrece este monitor para aquellas personas que busquen lo mejor a la hora de jugar a estos tipos de títulos.
Características principales del monitor ZOWIE XL2586X+
Sin sorpresas de por medio, el ZOWIE XL2586X+ se construye en torno a un panel TN, ahora bien, indican que es un panel TN de nueva generación bautizado como Fast-TN. Se indica que este tipo de panel ha mejorado la conductividad con una respuesta más rápida del cristal líquido para suprimir las imágenes fantasma. A ello se le suma mejorar significativamente el tiempo de respuesta y reducir el desenfoque de movimiento. Este panel también incorpora una nueva película de colores vivos que mejora el rendimiento del color en un 35%, permitiendo destacar a los enemigos con más claridad.
A ello se le suma la tecnología Dynamic Accuracy Technology (DyAc 2). Esta promete obtener la mejor claridad de movimiento de su clase y experiencias visuales generales superiores. En la segunda generación de esta tecnología, ahora utiliza retroiluminación dual con mayor control de precisión para lograr un mayor nivel de reducción del desenfoque de movimiento y minimización de las imágenes fantasma, junto con una salida de luz suavizada para facilitar la adaptación ocular.
Terminando con la tecnología, el ZOWIE XL2586X+ se acompaña del nuevo modo Auto Game Mode. Este permite un cambio automático del modo de color entre diferentes juegos y escenarios de uso, requiriendo la instalación del software XL Setting to Share, que elimina la molestia de tener que realizar ajustes continuamente para adaptar de forma óptima el rendimiento visual al contenido.
Especificaciones y resto de la información
El ZOWIE XL2586X+ se construye en torno a un panel Fast-TN de 24,1 pulgadas a una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD). Este es capaz de alcanzar una tasa de refresco de hasta 600 Hz, incluyendo un Modo Consola que limita el monitor a 1080p a 120 Hz. Este panel ofrece una relación de contraste 1.000:1 junto a un brillo máximo de 320 nits. Para aprovechar los 600 Hz, además de un PC potente, con al menos una GeForce RTX 40 o Radeon RX 7000. Necesitas Windows 11 en su versión más actualizada, sino quedará limitado a 500 Hz.
A nivel de conectividad, te da acceso a cuatro entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 1.4 y 3x HDMI 2.1. Incluye conector de auriculares, un brazo con rodamientos de nivel industrial que permite ajustar la altura de monitor en valores de medio centímetro. En cuanto a su precio, no es económico. El ZOWIE XL2586X+ ya está listado en Estados Unidos a un precio recomendado de 999 dólares. Precio digno de un monitor OLED por un Fast-TN. Pero claro, aquí pagas por esos 600 Hz, que si vives de los shooter, no es una mala inversión. Y más cuando la compañía dice que este panel es mejor que el OLED para shooters.