NVISEN GX06: Mini-PC con un Intel Core i9 y RTX 4050 pero replicando el diseño del Mac mini

Si te gusta el diseño del Mac mini (2024), pero no su hardware ni sistema operativo, hoy te presentamos el NVISEN GX06. Hablamos de un Mini-PC chino que se ha tomado la licencia de intentar calcar el diseño del nuevo ordenador compacto de Apple. Todo ello va unido a una conectividad más amplia, y claro, a un hardware x86 con el que combinar con el sistema operativo Windows 11.

El diseño es muy similar salvando las diferencias, incluyendo toda su conectividad en la parte trasera y, el botón de encendido, en el frontal. Y es que sí, el Mac mini tiene el botón de encendido en la parte inferior del chasis. Requiriendo casi levantar el PC para accionar el botón. Siendo por ello que ya existen varios mods de piezas impresas en 3D para facilitar pulsar el botón sin necesidad de levantar el equipo.

El diseño es la única similitud entre el NVISEN GX06 y el Mac mini

NVISEN GX06

En el interior del NVISEN GX06 nos encontraremos un procesador para portátiles Intel Core i9-12900H. Hablamos de un procesador de 14 núcleos y 20 hilos de procesamiento (6x P-Core + 8x E-Core). Este procesador alcanza una frecuencia 5,00 GHz, y se acompaña de una configuración de 16 GB de memoria RAM DDR5 junto a un SSD NVMe con 1 TB de capacidad.

Para compensar la carencia de rendimiento gráfico, se incluye una gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 4050 con 6 GB de memoria GDDR6. Lo que confiere a este Mini-PC rendimiento suficiente para una agradable experiencia gaming o uso profesional. A nivel de conectividad, el NVISEN GX06 es bastante completo. Da acceso a 1x puerto USB-C, 4x USB 3.2 + 2x USB 2.0. Seguimos con tres salidas de vídeo en forma de 2x DisplayPort 1.4 + 2x HDMI 2.1, y dos puertos Ethernet a 2,5 Gbps cada uno. No podía faltar un conector para auriculares, y conectividad inalámbrica con WiFi 6 + Bluetooth 5.0.

NVISEN GX06 mini-pc diseño de Mac mini

Por desgracia no se ve lo más importante, que es el sistema de refrigeración. Por lo demás, llega con Windows 11 preinstalado. En cuanto a su precio, el NVISEN GX06 está disponible en la tienda china de Banggood por 850 euros. Un precio que realmente se puede considerar "económico" si tenemos en cuenta que incluye una GeForce RTX 4050.

Ahora bien, tiene se precio debido a que el Mini-PC es de NVISEN, un fabricante chino random. Por suerte no fabrican hardware, solo lo ensamblan. Pero claro, desconocemos qué tal lo han hecho en cuanto al sistema de refrigeración. A fin de cuentas, ha tenido su minuto de gloria únicamente por buscar replicar el diseño del Mac mini de Apple.