NVIDIA deja entrever el nuevo diseño de las RTX 50 en su GeForce LAN 50
Todos estamos deseando conocer el nuevo diseño de las gráficas de NVIDIA, pero hasta el momento, y mira que ha habido tiempo, no se ha filtrado una sola imagen. Dado que las novedades se van a centrar exclusivamente en la arquitectura y no en el cómputo de esta y un nuevo nodo litográfico, sabiendo de antemano por lo visto en esta mañana con los consumos, los verdes van a tener que mejorar en refrigeración. Por ello, y con motivo del GeForce LAN 50, NVIDIA ha mostrado brevemente, y mal, todo hay que decirlo, el nuevo diseño de lo que parece ser una RTX 50.
La imagen es de muy mala calidad, porque lo que se ha intentado es que no se vea claramente, y para ello, se ha puesto en penumbra totalmente a propósito. Pero hay novedades interesantes en lo que parece un nuevo diseño de disipador, inspirado en parte en el anterior, que da la impresión de ser algo más compacto.
NVIDIA deja ver el diseño de las RTX 50 con algunas novedades
Dado que vamos a ver un incremento del consumo medio, y por lo tanto, de las temperaturas, por mucho que los verdes quieran decir que no será así, la termodinámica se respeta en esta casa, y como tal, o han hecho un trabajo brutal en disipación de calor, o este hará más acto de presencia para desgracia de muchos.
El evento GeForce LAN 50 es previo a la presentación que veremos en apenas dos días, durará por ello 50 horas y tiene una serie de imágenes de prensa que, lógicamente, no han pasado desapercibidas, puesto que son necesarias para incentivar la participación de los usuarios. Y es que NVIDIA regalará hardware, juegos y merchandising variado a los participantes en los sorteos.
La imagen que nos interesa es la de PC premontado que NVIDIA patrocina, y que, como tal, tiene una gráfica instalada que nunca antes hemos visto y que entendemos que es una RTX 50.
¿RTX 5090, RTX 5080, RTX 5070 o RTX 5060?
Es la gran pregunta. Lo que sabemos, ajustando brillo y otras características con nuestro editor de fotos favorito, es que estamos ante un modelo de disipador que no se ha visto hasta ahora. Por ejemplo, el conector de alimentación parece estar vertical, justo antes de las letras, lo que dejaría la puerta abierta a un adaptador de energía para el conector 12V-2x6 desde el PCB de la tarjeta, que sabemos que sigue en horizontal.
El diseño del, sistema de refrigeración ha cambiado a uno convencional, puesto que hay dos ventiladores enchufando aire directamente hacia el PCB en lo que parece ser un tamaño de 2,5 slots en total con un largo sobredimensionado que superaría el tamaño de ancho de una placa base ATX común y posiblemente se extienda a una E-ATX.
Por tanto, la solución de enfriamiento de NVIDIA para este diseño de RTX 50 debería ser de gama alta. Se especula con el hecho de que podría tener una serie de LED RGB para las letras GeForce RTX, que aquí se ven en blanco, pero esto podría ser solo para los modelos de gama más alta en exclusiva. Sea como fuere, en dos días tendremos todas las respuestas.