Se filtra el Dock de la Nintendo Switch 2 y se confirma un cargador de 60W para la consola

Nintendo ha dominado el sector de las consolas portátiles desde hace décadas, empezando con las Game Boy y acabando con la Switch. A lo largo de toda su historia ha logrado conseguir cientos de millones de ventas de este tipo de consolas que no hemos visto por parte de Microsoft y por parte de Sony solo se lanzaron la PSP y PS Vita. Con la Nintendo Switch, la compañía japonesa demostró de nuevo que sabe como hacer consolas populares, vendiendo más de 145 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017. Esta pronto recibirá una sucesora y entre las muchas filtraciones que vemos de la Nintendo Switch 2, ahora tenemos una foto del Dock de la próxima consola y la llegada de un cargador de 60W.

Si eres de los que valora más jugar a videojuegos en cualquier sitio en vez de priorizar los gráficos o el rendimiento, entonces las consolas portátiles son tu mejor elección. Aquí puedes optar por comprar una Nintendo Switch o pasarte a las consolas con hardware de PC como la Steam Deck, ASUS ROG Ally o Lenovo Legion GO. En el caso de la Switch ya sabrás que tiene un catálogo de videojuegos enorme de miles de títulos que han salido a lo largo de sus más de 7 años que lleva desde que salió.

La Nintendo Switch 2 traerá un cargador de 60W para poder usarla con el nuevo Dock

Si has optado por una Steam Deck o una consola de ese tipo, podrás jugar a los últimos juegos a diferencia de la Switch, aunque con (cada vez más) limitaciones. La potencia que tienen estas consolas no es comparable a la de un PC de sobremesa ni tampoco a una PS5 o Xbox Series X, por lo que nos toca conformarnos con lo que pueden hacer por el momento, que no es poco. La Switch, en cambio, no puede siquiera ejecutar juegos que han salido en consolas de nueva o incluso de pasada generación, pues al final está bastante más limitada en cuanto a potencia.

Por suerte hay una Nintendo Switch 2 en marcha y sobre esta sabemos sus especificaciones, el tamaño de la pantalla, hemos visto fotos de los mandos Joy-Con recientemente y ahora toca hablar del Dock. Sobre este ya dimos algunos detalles de este como el hecho de que llegará a 4K y 30 FPS, tendrá un puerto USB-C, dos puertos USB-A, Ethernet y una salida por HDMI. También se habló de un consumo de energía de hasta 45W por parte de la Nintendo Switch 2 y en el caso de usar el Dock, esta podría subir a los 60W.

Ahora esta información la podemos complementar con una foto del Dock de la Nintendo Switch, donde podemos ver la entrada de 20V y 3A y la salida 15V y 2,8A que ofrecerá este. La filtradora Laura Kate Dale también ha indicado que el cargador de la Switch 2 llegará a los 60W para poder usarlo con el Dock.

El cargador de la Nintendo Switch original no ofrece suficiente energía para la siguiente consola

Switch 2 Dock

Si ahora comparamos estos datos con la Nintendo Switch actual, esta consume un máximo de 18W y su cargador ofrece 39W, lo suficiente para dar energía más que necesaria para la consola con su respectivo Dock. Esto significa que si pretendías usar tu cargador de Nintendo Switch con la futura Switch 2, este no será suficiente. Hay que tener en cuenta que la próxima consola de Nintendo hará uso de una GPU de NVIDIA mucho más potente que la actual y aunque el procesador sigue siendo Arm, este también será más rápido. Se espera que llegue a alcanzar alrededor de 4 TFLOPS en modo Dock, lo que la pondría al nivel de una PS4 Pro.

Además de esto, se espera que llegue con 12 GB de RAM y la compatibilidad con NVIDIA DLSS, por lo que no debería tener problemas en permitir jugarnos a juegos a 60 FPS y con mejores gráficos que la Switch original si se usa la potencia extra y se activa el reescalado.