MSI MEG Ai1600T PCIE5 & MPG A1250GS PCIE5: fuentes de alimentación diseñadas para las GeForce RTX 50

MSI llevó al CES sus nuevas fuentes de alimentación tope de gama, la MEG Ai1600T PCIE5 y MPG A1250GS PCIE5. Como su nombre ya adelanta, sí, cuentan con la última tecnología, cumpliendo así con el estándar ATX 3.1 y la interfaz PCI-Express 5.1. Interfaz utilizada por todas las GeForce RTX 50 Series, y por ahora, por una Radeon RX 9070 XT de ASRock. Siendo ASRock el único fabricante que optó por este conector tanto ahora como en la anterior generación de GPU.

"Estas fuentes de alimentación redefinen el suministro de energía de alto rendimiento con tecnología de vanguardia y diseño innovador para jugadores y creadores, encarnando el pináculo del rendimiento y la innovación. Ambos cuentan con las certificaciones 80 PLUS, Cybenetics y PPLP. Son totalmente compatibles con los estándares ATX 3.1 y PCIe (CEM) 5.1, listas para alimentar tu rendimiento".

Así es la fuente de alimentación MSI MEG Ai1600T PCIE5

Tal y como su propio nombre indica, la MSI MEG Ai1600T PCIE5 alardea de ser capaz de suministrar hasta 1.600W de energía. Todo ello respaldado por un certificado energético 80 PLUS Titanium & Cybenetic Titanium. Por lo que es la fuente de alimentación ideal para conformar un muy potente PC gaming o de uso profesional junto a una NVIDIA GeForce RTX 5090. Y más aún si planeas añadir un par de estas GPU al sistema, o únicamente una, pero también recurriendo al overclock para exprimir el máximo rendimiento del PC.

Esta fuente de alimentación te da acceso a dos conectores nativos 12V-2x6 para alimentar hasta dos GPU. Todo ello facilitado por medio de un diseño completamente modular junto a un cableado de alta calidad rematado con sleaving. Según indica la compañía, esta fuente tiene tiene una estabilidad mejorada, soportando un 235% de carga de potencia total y garantiza una amplia alimentación para las GPU de alto rendimiento.

MSI MEG Ai1600T PCIE5

La información conocida de la MSI MEG Ai1600T PCIE5 se completa con transformadores planos de grado servidor integrados en LLC. Estos transformadores han creado un espacio adicional mejorar el sistema de refrigeración. Gracias a los componentes de alta eficiencia, sus dimensiones se han construido con sólo 190 mm de profundidad. Siendo así significativamente más compacta que otros modelos similares. Se emplea también un ventilador PWM que ha superado la certificación PPLP en el nivel de ruido con una puntuación SSS. Ventilador acompañado de un modo Zero RPM para que la fuente funcione en silencio durante bajas cargas de trabajo.

Y esto es lo que ofrece la MSI MPG A1250GS PCIE5

MSI MPG A1250GS PCIE5

Junto a la MSI MEG Ai1600T PCIE5 tenemos una MPG A1250GS que ofrece 1.250W de potencia compartiendo muchas especificaciones. Tenemos el mismo diseño modular y también el doble conector nativo de 12V-2x6. Se abarata cumpliendo con una certificación 80 Plus Gold y Cybenetic 80 Gold Nos encontramos con condensadores 100% japoneses y el resto de características se mantienen respecto al modelo anterior. Que son los estándares, todas las protecciones energéticas y de temperatura, o la función Zero RPM.

Como vimos en el pasado, los conectores de la GPU están pintados de verde. Si, recuerdos de Vietnam donde el 12VHPWR de la GPU se podía quemar si estaba mal conectado. Fue entonces cuando se implementó este chivato para mejorar la seguridad del montaje.

Las MSI MEG Ai1600T PCIE5 y MPG A1250GS PCIE5 están respaldadas por el software Gaming Intelligence (G.I.). Este permite monitorizar en tu PC, en tiempo real, las cargas de trabajo de la CPU, GPU o el consumo del sistema. Incluso podrás ajustar la velocidad de los ventiladores en motivos concretos donde lo requieras. Por desgracia, se desconoce tanto la fecha de lanzamiento como el precio de estas fuentes de alimentación.