Miyoo Flip consola para emuladores con diseño casi calcado a la Game Boy Advance SP

Si buscas una consola enfocada emular juegos, hoy te enseñamos la Miyoo Flip, la cual hereda el diseño de la mismísima Game Boy Advance SP. Y sí, se trata del rival de la Anbernic RG35XX SP, otra consola para emulación que también heredó el diseño de la clásica consola de Nintendo. Con la salvedad de que la Miyoo Flip incluye un par de joysticks. Lo que le dota de una mejor jugabilidad en juegos más modernos.

Respecto a la Miyoo Flip, solo se podrá parecer en el diseño a la consola original. Esta mide 154 x 81 x 15 mm de espesor cuando está abierta, compactándose a 83 x 81 x 25 mm cuando está cerrada. Y sí, su "potente hardware" (comparado con la consola original) permitirá incluso ejecutar juegos de hasta una PlayStation 1. Por lo que ahí está la drástica diferencia respecto al modelo original en el que se inspira su diseño.

Especificaciones de la consola Miyoo Flip

Miyoo Flip

La Miyoo Flip hace uso de un desconocido SoC que esconde en su interior una CPU con 4x núcleos Cortex-A55, de los cuales sabemos que dos son capaces de alcanzar los 1,80 GHz. Con este detalle, podríamos estar hablando de un SoC Rockchip RK3566, bastante usado en este tipo de consolas portátiles para emulación. Por lo que hablaríamos de unos gráficos Mali-G52-2EE junto a una controladora de memoria LPDDR4X junto al soporte de almacenamiento EMMC 5.1.

Este SoC se acompaña de 1 GB de memoria RAM, siendo más que suficiente para dar vida a un panel IPS de 3,5 pulgadas. Panel que ofrece una resolución de 640 x 480 píxeles (4:3). Todo ello se alimenta por medio de una batería de 3.000 mAh de capacidad para ofrecerte horas de juego ininterrumpido con una sola carga. Como almacenamiento, será necesario recurrir a una tarjeta de memoria en formato microSD. En concreto ofrece dos ranuras, acompañándose de una tarjeta de 64 GB donde integra el sistema operativo basado en Linux, y espacio para instalar emuladores y juegos. Queda espacio para un segundo lector de tarjetas en caso de que quieras ampliar aún más su capacidad.

Adicionalmente, la Miyoo Flip cuenta con un puerto USB-C para su carga, o usarse como salida de vídeo HDMI. Además de la conectividad inalámbrica WiFi 802.11n para jugar online o también retransmitir la imagen al televisor.

Resto de información y precio de lanzamiento

Miyoo Flip - colores

El resto de la información de la Miyoo Flip se completa con gran variedad de colores. Y es que la consola se podrá comprar en color blanco, negro, gris e incluso amarillo. Tal y como ya te adelantábamos arriba, a nivel de diseño destaca la inclusión de dos joystick para mejorar la experiencia en juegos modernos, mientras que en la parte trasera no podían faltar unos gatillos.

La consola ya está disponible para su precompra en Aliexpress a un precio de 92 euros, comenzando los envíos entre el 7 y 15 de enero. Es un precio caro dado el hardware que monta y la competencia. Pero claro, aquí se está pagando por el diseño de la icónica consola de Nintendo. Un claro ejemplo, es que todas las versiones de la consola se han agotado. Aunque "solo" habían 394 unidades para su preventa. Pero podemos considerarlo todo un éxito. Y es que su precio también está calcado al de modelo de Anbernic con el mismo diseño.