Lian Li EDGE GOLD, las fuentes de alimentación con hub USB/PWM extraíble y filtro antipolvo magnético

LIAN LI se ha adelantado a las presentaciones normales del CES 2025 con la serie de fuentes de alimentación EDGE GOLD, la cual es bastante novedosa. Esta línea de PSU modular incorpora innovaciones como un hub USB/PWM removible, cables trenzados y largos para una organización limpia, y un filtro de polvo magnético extraíble. Todo sin olvidar su ya famosa forma de T.

Lo que ya era bueno, ahora es un poco mejor, más innovador y más accesible para el usuario. Esta nueva gama de fuentes de alimentación llega para un mercado bastante específico, puesto que no son PSU que se puedan instalar en cualquier chasis por la peculiaridad de su forma y conexión de cables.

Lian Li EDGE GOLD, la serie de fuentes de alimentación con hub USB/PWM

Lian-Li-EDGE-GOLD-frontal-negra

Cumpliendo con los estándares ATX 3.1 y PCIe 5.1, las EDGE GOLD aseguran una conectividad eficiente, un rendimiento confiable y una gran silencio en funcionamiento según describe la marca, adaptándose en especial a cajas de doble cámara y torres de gran tamaño. Está disponible en modelos de 750W, 850W, 1000W y 1200W, con opciones en negro y blanco, y está respaldada por una garantía de 10 años nada menos, así que Lian Li está muy segura de la calidad que está ofreciendo con estas PSU.

El innovador hub USB/PWM ofrece cuatro cabezales USB 2.0 que permiten hasta ocho conexiones y seis conectores PWM de 4 pines con capacidad para 2A cada uno.

Lian-Li-EDGE-GOLD-lateral-negra

Este hub se monta magnéticamente o mediante una interfaz PCIe de 8 pines y viene incluido con los modelos de 1200W y 1000W, aunque también puede adquirirse por separado. Incluye cables para sincronización de ventiladores y conexión USB, mejorando la integración en ecosistemas complejos y facilitando la gestión de dispositivos como ventiladores UNI FAN.

Con un diseño refinado en forma de T, las EDGE GOLD optimizan el acceso a los cables mediante una tira modular orientada hacia afuera, característica de la serie, pero las novedades no terminan ahí.

Filtro magnético desmontable para limpiar la PSU y su ventilador con comodidad

Lian-Li-EDGE-GOLD-lateral-blanca

Su filtro de polvo magnético, con un diseño en relieve y 66,9% de porosidad, facilita la limpieza y asegura un flujo de aire eficiente. El ventilador PWM de 120 mm de tipo FDB incluye un modo de cero RPM para funcionamiento silencioso, alcanzando hasta 2400 RPM en el modelo de 1200W y 2000 RPM en los de menor potencia, garantizando una excelente disipación de calor incluso en situaciones de máxima carga.

Las fuentes están equipadas con condensadores EPCOS y japoneses de calidad industrial, preparados para resistir altas temperaturas y ambientes adversos. Además, y por si fuese poco, tienen certificaciones 80 Plus Gold, Cybernetics y PPLP Gold, por lo que las EDGE GOLD garantizan una eficiencia energética óptima y cuentan con protecciones avanzadas, como OCP, OVP, OTP, OPP, SCP y UVP, para prevenir fallos eléctricos y prolongar su vida útil.

Lian-Li-EDGE-GOLD-HUB-y-filtro-magnético-desmontable

Los cables mejorados, ahora más largos y trenzados, incluyen peines preinstalados y opciones como conectores de 20+4 pines, CPU, PCIe de 6+2 pines y 12V-2x6. Se incluyen cables de alimentación SATA personalizados tipo Y, así como extensores, diseñados para minimizar el desorden en configuraciones más complejas. Estas características hacen que la EDGE GOLD sea ideal para cualquier PC de alto rendimiento, asegurando una apariencia limpia y un enrutamiento sencillo.

La serie EDGE GOLD estará disponible a partir del 3 de enero de 2025, consolidándose como una opción destacada para quienes buscan potencia, eficiencia y un diseño cuidado en sus equipos. De momento no hay precios.