KOORUI G7: el primer monitor del mundo con una tasa de refresco de 750 Hz
Por el CES de Las Vegas una marca hasta ahora desconocida está en boca de todos, recibe el nombre de KOORUI, y lo hace por su monitor G7. El motivo de ello es que se trata de la primera compañía que ha anunciado un monitor para consumo capaz de alcanzar una tasa de refresco de 750 Hz. Esto es un récord a nivel mundial. Y más cuando otros fabricantes de monitores, como MSI, acaban de anunciar su monitor más rápido que alcanza los 600 Hz.
Si ya de por sí monitores que superan los 240 Hz se consideran de nicho, ya podrás imaginar un monitor que alcance los 750 Hz. No solo es de chino, sino que requieres del mejor hardware del mercado para alcanzar esta tasa de refresco. Y no solo el mejor hardware del mercado, sino que únicamente te limitarás a juegos muy poco exigentes a nivel gráfico. Hablamos de juegos como Counter-Strike 2, Valorant o League of Legends. Olvídate de aprovechar este monitor en cualquier juego Triple A comercial. Es un juego enfocado a eSports y juego competitivo.
Resto de la información conocida del KOORUI G7, el primer monitor del mundo a 750 Hz
Para alcanzar la tasa de refresco de 750 Hz, el KOORUI G7 ha tenido que recurrir a un panel con tecnología TN. Sí, una tecnología ya "desfasada" y que está siendo reemplazada por los paneles Fast IPS. Ahora esta busca intentar evitar este reemplazo aumentando su tasa de refresco a niveles que ahora son imposibles de ver en paneles Fast IPS u OLED.
Este panel tiene un tamaño de 24,5 pulgadas y, como no podía ser de otra forma, ofrece una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La información conocida del panel se completa con que es capaz de cubrir el espacio color DCI-P3 al 95%, mientras que alardea de ofrecer un tiempo de respuesta de 0,5 milisegundos. Aunque no se indica si son reales (0,5 ms GtG) o ficticios (0,5 ms MPRT). Este panel también cumple con el certificado VESA DisplayHDR 400. Por lo que ofrecerá un brillo de hasta 400 nits.
Ahondando en la información, KOORUI, y por ende su monitor, G7 pertenecen a la empresa matriz HKC. Que es un conocido fabricante de monitores y televisores. HKC no fabrica sus propios paneles, pero recurre a los principales fabricantes de la industria como BOE, AUO, Innolux, o LG Display. Así que será interesante conocer quién estará detrás de esta tecnología. Y quizás sea el fabricante chino BOE. Recordando que LG abandonó el mercado de paneles TN e IPS centrándose ahora mismo en OLED.
"Además de presentar nuevos productos, KOORUI también mostrará en el CES 2025 su popular línea de productos destacados, que incluye monitores gaming OLED como el OG32UK (un monitor 4K a 480 Hz) y el GS49UK (un monitor DQHD 49 pulgadas con una alta tasa de refresco)".