GravaStar Mercury X Pro y Mercury X: ratones ultraligeros de magnesio para gaming
Si eres de los que juegas a videojuegos y sobre todo a shooters competitivos, sabrás lo importante que es tener un ratón que sea bueno y se adapte a nuestra mano, agarre y tipo de juego. A grandes rasgos todos los ratones son iguales en cuanto a su función, pero hay que tener en cuenta el sensor que usan, tienen tamaños y formas distintos y el peso también varía. Normalmente para juegos de acción rápida se busca tener el menor peso posible y cada vez vamos dejando atrás esa época donde lo que más se usaba eran ratones de mayor peso. Si eres de los que busca tener poco peso y un buen sensor, GravaStar ha anunciado los Mercury X y Mercury Pro, dos ratones Bluetooth con peso ligero gracias a la aleación de magnesio.
Hay decenas de miles de videojuegos que pertenecen a géneros muy diversos y dependiendo de lo que más nos guste vamos a acabar jugando a unos u a otros. A pesar de ello, hay videojuegos muy populares que suelen gustar a la mayoría de jugadores y ahí tenemos ejemplos como Grand Theft Auto V y sus más de 200 millones de copias vendidas, Minecraft liderando con sus 300 millones de copias vendidas o PUBG: Battlegrounds en cuarto lugar con 75 millones de copias.
GravaStar Mercury X y Mercury X Pro: ratones de magnesio con 49 gramos de peso
PUBG: Battlegrounds es uno de los juegos más jugados del género shooter, pero igualmente hay muchos otros aquí como Overwatch, la saga Call of Duty, la franquicia Battlefield o los propios Counter-Strike. Todos estos tienen el común el hecho de que jugaremos contra otros jugadores y para ganar las partidas necesitaremos tener puntería, además de conocer los mapas y escuchar atentamente los sonidos de pasos y disparos. En estos casos, tener un monitor de altos Hz ayuda en cuanto a fluidez y de la misma forma un buen ratón es fundamental. Podemos practicar nuestra puntería con el tiempo, pero el ratón que usemos no debería limitarnos en este aspecto.
Para aquellos que buscan ratones de poco peso, hay unos cuantos que usan aleación de magnesio como un material premium que les permite bajar el peso a la vez que es resistente. Ejemplos de esto tenemos el WLMOUSE Sword X, PWNAGE StormBreaker, Finalmouse Starlight-12 Phantom o el Razer Viper Mini Signature Edition. Ahora toca añadir dos nuevos modelos a la lista de ratones de magnesio, pues GravaStar ha anunciado el Mercury X y Mercury X Pro con un peso de 49 gramos y un diseño único.
Ambos usan un sensor PAW3950, se pueden conectar por Bluetooth/2.4G/cable y tienen RGB configurable
Podemos ver que estos ratones son bastante distintos a lo que solemos ver, dado que en este caso se ha optado por darle un toque más futurista e incluso podríamos decir "orgánico" si nos fijamos en la zona donde la palma de la mano reposa. Ambos ratones son compatibles con Bluetooth, conectividad inalámbrica usando 2.4G y también por cable USB-C, para así ofrecer la mayor flexibilidad. Disponen de una batería de 400 mAh para así tener una alta duración de batería y disponen de iluminación RGB que se puede configurar con su software. En cuanto a su tamaño, estos miden 124,6 mm de largo, 63,5 mm de ancho y 40,5 mm de alto.
También comparten el mismo sensor PAW3950 de gama alta que es capaz de ofrecer hasta 32.000 DPI. La principal diferencia entre ambos es que el GravaStar Mercury X está limitado a 1.000 Hz y tiene un precio de 109, 95 dólares. Mientras tanto, el modelo Mercury X Pro llega hasta los 8.000 Hz para una mayor fluidez (aunque esto no es algo que se note mucho realmente) y por tanto, costará 139,95 dólares.