G.SKILL muestra su memoria CSO-DIMM DDR5 a 8.133 MT/s para Mini-PC y portátiles

G.SKILL ha mostrado públicamente su nueva memoria CSO-DIMM DDR5 en un ordenador de reducidas dimensiones como es el ASRock DeskMini B860. Estamos así ante una nueva generación de módulos de memoria compacto que alardean de ofrecer dos notorias ventajas: un notable aumento en las velocidades de funcionamiento junto a una mayor capacidad de memoria.

Las memorias CSO-DIMM comparten la filosofía de la modularidad de las nuevas memorias para equipos de sobremesa CUDIMM DDR5. Con la salvedad de que estas memorias han sido diseñadas para equipos compactos. Ya sea como en este caso un Mini-PC o un ordenador compacto y, cómo no, por ahora también se centrará su uso en portátiles gaming de alto rendimiento. Así que estas memorias llegan para aumentar el rendimiento y la capacidad de memoria de estos equipos compactos o portátiles.

Los módulos de memoria CSO-DIMM DDR5 de G.SKILL funcionan a una velocidad de 8.133 MT/s

memoria G.SKILL CSO-DIMM DDR5 y Mini-PC ASRock DeskMini B860

Tras añadir un contexto sobre el tipo de memoria, G.SKILL mostró sus primeras memorias DDR5 en formato CSO-DIMM. Memorias que llegarán en forma de un único kit de 48 GB de capacidad (2x 24 GB), a una velocidad de 8.133 MT/s. La compañía puso a prueba estas memorias en el recientemente anunciado ASRock DeskMini B860. Que fue donde la compañía realizó las pruebas de certificación.

Estas memorias superaron con éxito todas las pruebas en un procesador de sobremesa Intel Core Ultra 9 285 junto a una placa base de gama media ASRock B860M-STX. En concreto, los 48 GB de memoria logaron funcionar a 8.133 MT/s, pero con unas latencias CL46-52-52-130. No está mal, pero ya la industria está comenzando a lanzar módulos CUDIMM a velocidades de 6.000 MT/s con bajas latencias (CL26).

rendimiento memorias G.SKILL CSO-DIMM DDR5

Pero por algo se empieza, y claro, pese a las latencias CL46 de la memoria CSO-DIMM de G.SKILL, existe un aumento de velocidad. Un aumento de rendimiento que se notará bastante en estos equipos compactos enfocados a pesadas cargas de trabajo. Y es que otros equipos, como Ultrabooks, usan una memoria LPDDR5X más eficiente, compacta y fácil de refrigerar. No se anunció ni su fecha de lanzamiento ni al precio al que lo harán.

"Estamos encantados de colaborar con ASRock para explorar el potencial de overclocking y el margen de maniobra de la nueva memoria DDR5 en formato CSO-DIMM, ya que la tecnología sigue impulsando un mayor rendimiento en un formato más pequeño y compacto". Indicó G.SKILL.

"El ASRock DeskMini B860 es compatible con los últimos módulos de memoria CSO-DIMM DDR5, ofrece múltiples opciones de conectividad USB y admite cuatro dispositivos de almacenamiento, lo que desbloquea un potencial de overclocking y un rendimiento del sistema excepcionales en un formato compacto. Con Intel Thunderbolt 4 y soporte para cuatro pantallas independientes, es ideal para flujos de trabajo profesionales, aplicaciones multimedia inmersivas y señalización digital avanzada. Esta colaboración entre ASRock y G.SKILL pone de relieve el poder de la tecnología de memoria de vanguardia en soluciones informáticas compactas".