MSI prepara una consola Claw basada en el SoC AMD Ryzen Z2 Extreme
MSI es la única compañía que ha confiado en Intel para fabricar sus consolas portátiles, pero esa lealtad se rompería con una nueva consola MSI Claw con hardware AMD Ryzen. MSI fue la primera compañía en confiar en Intel para iniciar su andadura con una MSI Claw 7. Y sí, no fue bien. La historia cambia con la nueva MSI Claw 8 AI+, donde un SoC Intel Lunar Lake con una iGPU Intel Arc, y drivers más maduros, ya se presentaba una opción mucho más interesante. Pero ahora se conoce que apostarán por una solución más popular y conocida, que es AMD.
Según los últimos informes, MSI ya está planeando fabricar una consola MSI Claw después del "anuncio" oficial de los SoC AMD Ryzen Z2. Decimos "anuncio", porque al igual que con las Radeon RX 9070, estos SoC vieron cancelado su anuncio durante el evento del CES. Aunque AMD ya había ofrecido toda la información oficialmente cara a este anuncio que nunca tuvo lugar.
Podríamos encontrarnos con una MSI Claw basada en el AMD Ryzen Z2 Extreme
Si bien MSI fue la primera compañía en anunciar una consola portátil de nueva generación, este anuncio se realizó a finales de septiembre de 2024, no siendo a inicios de diciembre cuando se detalló toda la información y se dio a conocer el precio de su lanzamiento. Estas consolas deberían salir a la venta a mediados del vigente mes de enero. Pero hasta ahora MSI no ha informado que vaya a lanzar ninguna variante. Y menos aún que esta variante romperá la exclusividad de Intel a cambio de apostar por una opción más segura y aclamada como hardware de AMD.
Básicamente, AMD fue la primera en llegar con fuerza a este mercado. Su hardware y tecnología está más que contrastada. Mientras que la solución de Intel, aunque pueda ser superior, genera rechazo entre los usuarios. Ya sea por el desconocimiento que implica recurrir al hardware. O la mala fama que cosechó Intel con su primera generación de gráficas Intel Arc Alchemist, las cuales debutaron con un software muy verde. Si bien con el paso del tiempo han mejorado notablemente, un dispositivo así se usa únicamente para jugar. Por lo que el usuario preferirá una opción de AMD que podría ofrecer un rendimiento más equilibrado independientemente del título jugado.
Sin sorpresas de por medio, podría ser una variante de la MSI Claw 8 AI+ con el AMD Ryzen Z2 Extreme. Esto implicaría ofrecer la misma pantalla con panel IPS de 8 pulgadas a una resolución Full HD+ de 1.920 x 1.200 píxeles a 120 Hz. La versión de Intel llega con 32 GB de memoria LPDDR5X a 8.533 MT/s, esperando que la opción de AMD ofrezca una velocidad similar.
Terminamos con un SSD NVMe PCIe 4.0 de 1 TB de capacidad, y una generosa batería de 80 Whr, que es la misma capacidad de la ASUS ROG Ally X. Será interesante conocer cuál será el rendimiento de ambas, y las diferencias de precio. Y es que se las soluciones de AMD este año serán mas caras, pues AMD aumentó el precio de sus nuevos SoC.