BOOX Note Max: portátil Android con una pantalla E-Ink para trabajar protegiéndote la vista

El BOOX Note Max se trata de un portátil muy llamativo, y es que emplea una pantalla con tinta electrónica (E-Ink). Evidentemente, esta tecnología tiene muchas desventajas. Siendo la principal de todas que no verás nada a color. Prácticamente solo verás blanco, negro y grises. Y es que claro, está diseñado para trabajos ofimáticos o la lectura. Donde no importa tener un panel monocromo. A cambio ganas evitar cualquier tipo de fatiga visual o preocuparte de la emisión de luz azul. Básicamente, es una pantalla de eBook utilizada para fabricar un portátil. Y sí, tampoco incluye luz frontal. Es decir, la pantalla no emite luz, necesitas luz ambiente para verla.

Ahora bien, existen filtros que se pueden aplicar encima de la pantalla de tinta tradicional para mostrar colores básicos (y de forma limitada). Al otro lado de la balanza, como puntos positivos, además de no generar fatiga visual, permite una fácil lectura bajo la luz del sol, y consume muy poca energía. Así que es ideal para trabajar, y leer libros electrónicos.

El BOOX Note Max emplea hardware Arm y sistema operativo Android

El BOOX Note Max se construye en torno a una pantalla E-Ink de 13,3 pulgadas. En concreto, es una pantalla E-Ink Carta 1300, que implica mayor resolución, contraste, minimiza sobras residuales, y es compatible con los sistemas de color como E-Ink Kalido. Esta pantalla ofrece una resolución de 3.200 x 2.400 píxeles con capacidades táctiles y acompañada de un lápiz BOOX Stylus Touch que reconoce 4.096 niveles distintos de sensibilidad de presión.

Esta pantalla cobra vida por medio de un desconocido SoC Arm que ofrece una CPU de 8 núcleos a 2,80 GHz. Este SoC se acompaña de 6 GB de memoria RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno. Este almacenamiento llega recortado de fábrica al instalarse el sistema operativo Android 13. Podrás usar una unidad de almacenamiento externo por medio de su puerto USB-C, pero no incluye un lector de tarjetas para facilitar el trabajo.

BOOX Note Max

Ya que mencionamos el puerto USB-C, el resto de la conectividad pasa por ofrecer WiFi 6 junto a Bluetooth 5.0. Incluye Sensor-G para rotar la pantalla por si quieres usarlo como tablet, incluye un par de altavoces en estéreo, un micrófono, y una batería de 3.700 mAh de capacidad. Todo ello se integra en un chasis con unas dimensiones de 287,5 x 243 x 4,6 mm de espesor con un peso aproximado de 615 gramos.

Ahora vamos a un punto muy negativo, su precio. Y es que el BOOX Note Max está disponible en la web oficial del fabricante por 699,99 euros. Por ese precio se incluye la funda. Y no se hace mención al teclado, algo extraño cuando lo venden como un portátil y no una tablet. Y sí, no deja de ser un precio realmente elevado para un dispositivo de este tipo.