ASRock PG27FFX2A y PG27FFX1B: monitores con panel Fast IPS a 520 Hz

ASRock sigue lanzando nuevos monitores gaming tope de gama, tocándole esta vez el turno a los PG27FFX2A y PG27FFX1B. Y sí, lo más probable que a nadie de aquí le interese estos monitores. Y es que hablamos de unos monitores de nicho diseñados específicamente para jugadores de títulos eSport. Juegos como Counter-Strike 2, Valorant o League of Legends se benefician de monitores de este tipo. Además de ofrecer un motor gráfico muy optimizado y poco exigente a nivel visual facilitando alcanzar altas tasas de refresco.

Ambos monitores son prácticamente idénticos, y es que pese a tener un nombre distinto, ambos montan el mismo panel Fast IPS. Panel que llega a una resolución nativa Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Algo más que necesario para alcanzar su tasa de refresco máxima de hasta 520 Hz. De ahí que además de juegos poco exigentes se requiera de una potente CPU y GPU. Al ser un panel Fast IPS, también ofrece un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1 ms GtG). Por lo que realmente estos monitores llegan para reemplazar a toda una gama ya existentes dotados de una tecnología de pantalla más antigua. Sí, nos referimos a los monitores con panel TN, los cuales ya tienen los días contados.

Resto de la información de los monitores Fast IPS a 520 Hz ASRock PG27FFX2A y PG27FFX1B

ASRock PG27FFX2A y PG27FFX1B

Tanto el ASRock PG27FFX2A, como el PG27FFX1B, montan el mismo panel Fast IPS de 27 pulgadas. Este panel cubre el espacio color DCI-P3 al 94%, y el sRGB al 123%. Gracias al certificado VESA DisplayHDR conocemos que ofrece un brillo de hasta 400 nits. Ambos monitores ofrecen la misma relación de contraste de 1.000:1, ángulos de visión de 178º, y la tecnología de sincronización de imágenes AMD FreeSync Premium.

Ambos también cuentan con la misma conectividad. Destacando tres entradas de vídeo en forma de 2x HDMI 2.1 + 1x DisplayPort 1.4, seguido por 2x puertos USB 3.2, conector de auriculares, y una pareja de altavoces en estéreo de 2W de potencia cada uno. Ambos también incluyen una antena (Wi-Fi 7 a 7dBi) que te permitirá conectarla a tu tarjeta de red inalámbrica para ganar una mayor cobertura reduciendo la latencia y aumentando las velocidades de descarga.

ASRock PG27FFX2A y PG27FFX1B antena WiFi 7

La única diferencia entre el ASRock PG27FFX2A y el PG27FFX1B es el soporte del monitor. El X2A tiene un soporte que permite ajustar el monitor en altura, inclinar y girar. El X1B se conforma con ajustar únicamente la inclinación. Ambos monitores incluyen varios modos de pantalla para adaptarse mejor a cada género de juego y "funciones gaming" (mejorar visibilidad en zonas oscuras, añadir cruceta, etc.).

Respecto al precio, no se ofreció ningún detalle, pero todos los monitores que hay actualmente al mercado, con esta tasa de refresco, parten en los 650 euros. Teniendo en cuenta que son monitores de 540 Hz (vs 520 Hz), hay que pensar que estos, como mínimo, rondarán esa barrera de los 600 euros. Precio que sigue siendo muy elevado. Por lo que de ahí que sean monitores de nicho para quien juegue única y exclusivamente a estos títulos. Incluso diría a únicamente un nivel profesional. No le vería sentido comprar los ASRock PG27FFX2A, PG27FFX1B, o cualquier otro monitor similar, si este no fuera el caso.