Arm se adentra en el mundo de la F1 de la mano de Aston Martin ¿La 33 de Alonso más cerca?
Arm anunció su entrada a la F1 por la puerta grande, y es que anunció un acuerdo Aston Martin Aramco Formula One Team. Este acuerdo va más allá de un simple patrocinio publicitario. Y es que Arm tendrá un papel protagonista en lo que respecta a incluir importantes aportes tecnológicos. Aportes de los que se beneficiarán los vehículos de la máxima categoría de la automoción.
No es la primera vez que hablamos de estos tipos de acuerdo. Por ejemplo también fue muy sonado el acuerdo entre AMD y Mercedes-AMG Pretonas (en 2022). Acuerdo, que entre los números beneficios para Mercedes, estaba acceder a los últimos superordenadores de la industria basado en los procesadores AMD EPYC. Años antes, AMD estaba asociada con Ferrari. Actualmente, Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team tiene una asociación con un rival directo de Arm, Qualcomm, además de mantener el acuerdo con AMD.
Arm ayudará a Aston Martin en computación, IA y aplicaciones específicas
Resumiendo la nota de prensa, nos centraremos en el acuerdo entre Arm y Aston Martin Aramco Formula One Team en cuanto a los aportes tecnológicos. Arm se define como una compañía líder global en lo que respecta a una tecnología de computación de alto rendimiento y eficiencia. Mediante su tecnología, se indica que contribuirán al desarrollo de sistemas avanzados tanto en el coche como en las herramientas de apoyo al equipo.
En cuanto a las herramientas, se indica que Arm se encargarán de seguir mejorando sistemas innovadores, siendo el más importante la instrumentación y control para el nuevo modelo de túnel de viento del equipo. A ello se le suma el desarrollo de pistolas inteligentes para el cambio de neumáticos, o un sistema de gatos automatizados, junto a un sistema de luces, para reducir los tiempos en las paradas en boxes.
Evidentemente, también hay una fuerte asociación ligada al patrocinio publicitario entre Arm y Aston Martin Aramco Formula One Team. Es por ello que el logotipo de Arm aparecerá en el alerón trasero del nuevo monoplaza AMR25. También estará presenta en la estructura del pit stop y en los coches y trajes de la F1 Academy.
Arm looks good on you, @astonmartinf1! pic.twitter.com/OiwLnRHJMD
— Arm (@Arm) January 9, 2025
"Esta asociación con Arm marca un capítulo emocionante en el viaje de Aston Martin Aramco. La experiencia de Arm en computación y tecnología de IA jugará un papel importante en la mejora del rendimiento y el impulso de la innovación de ingeniería dentro del equipo, para ayudar a ofrecer un rendimiento en la pista". Dijo Andy Cowell, Director General del equipo Aston Martin Aramco de Fórmula Uno.
"Esta asociación nos brinda la oportunidad de ampliar los límites de lo que podemos lograr también fuera de la pista, con un claro enfoque en la defensa de las mujeres en STEM y el automovilismo, en línea con nuestros propios objetivos de crear una cultura inclusiva y diversa y atraer a los mejores talentos como parte de nuestra estrategia Make a Mark".
"Arm ha estado en el corazón de la innovación durante más de tres décadas, impulsada por nuestro compromiso de encontrar oportunidades únicas que nos permitan inspirar y capacitar a la próxima generación de ingenieros y pilotos. Estamos muy contentos de asociarnos con Aston Martin Aramco para fomentar nuevas vías para el talento en STEM y las mujeres en el automovilismo, al tiempo que avanzamos en el rendimiento en la pista y en el coche a través de tecnologías de IA de vanguardia de Arm". Dijo Ami Badani, Director de Marketing de Arm.