Apple deja de fabricar sus gafas Apple Vision Pro, no han sido populares y sigue habiendo unidades por vender

Apple es una empresa conocida por lanzar dispositivos de todo tipo con precios elevados, pero a cambio tenemos un conjunto de software y hardware único, además de un diseño, materiales y construcción de mayor calidad. Los productos de Apple suelen venderse muy bien aunque hay excepciones, pues las recientes gafas Apple Vision Pro no han triunfado tanto y ahora se rumorea que Apple ya las ha dejado de fabricar, por lo que solo quedan por vender las que se acumulan en los almacenes, aunque podríamos recibir una nueva versión en 2025.

La compañía de la manzana mordida empezó con los PC hace décadas, pero de ahí pasó a portátiles MacBook, reproductores de música como los iPod, tablets como los iPad, móviles iPhone y mucho más. Apple se ha expandido en muchos sectores y como no, en todos estos podríamos decir que ha ganado bastante popularidad. Al final lo más vendido de la compañía son sus iPhone, aunque los MacBook no se quedan muy atrás y han conseguido ser bastante populares.

Apple deja de fabricar sus gafas Apple Vision Pro, aunque siguen habiendo unidades disponibles por bajas ventas y devoluciones

Apple Vision Pro low cost baratas

Aunque había rumores de unas gafas de realidad aumentada de Apple desde hace un tiempo, no esperábamos que la compañía decidiera lanzar finalmente un headset de este tipo. Esto se debe a que la gente interesada en gafas AR, VR o realidad mixta no es tanta y la mayor parte de los que querían una de estas tienen ya en su poder unas gafas Meta Quest, Quest 2 o Quest 3, pues estas son las más populares con diferencia. A pesar de que el mercado era limitado, Apple decidió lanzar sus Vision Pro a principios de 2024 a un elevado precio de 3.499 dólares, lo que hizo que aún fuesen más de nicho.

Se rumorea que se enviaron menos de 500.000 unidades y que no vendió lo que esperaba la compañía. Luego se dio a conocer que Apple no tenía pensado fabricar más unidades a finales de 2024 y ahora siguen los rumores respecto a esto, llegando a pensar en la posibilidad de que la compañía ha decidido que no se fabricarán más. Resulta que a pesar de que no se fabricaron muchas unidades, como las ventas no fueron tan bien y peor aún, las devoluciones fueron masivas, hay muchas gafas Vision Pro que están guardadas en almacenes y no se requiere reanudar la producción de estas.

En China devolvieron más del 50% de las Apple Vision Pro y el modelo low cost se retrasa a 2027

Tim Cook gafas Apple Vision Pro ventas empresas

En países como China, más del 50% de los que compraron unas gafas Apple Vision Pro decidieron devolverla. No ofrecían nada nuevo que otras gafas mucho más baratas pudieran hacer, lo que la comparativa directa con unas Meta Quest 3 que cuestan 7 veces menos dejaba a las de Apple en mala posición. Pagando 3.499 dólares se conseguían unas gafas que ofrecían una serie de funciones a las que no se les sacaban partido y luego a nivel de experiencia multimedia tampoco llegaban a cumplir. Por último, carecían de algunas aplicaciones como Netflix, YouTube, Spotify y otras que no eran compatibles de forma oficial con estas gafas.

Si Apple pone fin a la producción de más Vision Pro, solo quedarían disponibles las que ya hay en stock y las unidades de devolución. Además de esto, la versión "low-cost" de las Apple Vision Pro se ha retrasado a 2027 y antes de esta tendríamos una nueva versión de las Apple Vision Pro más potente con chip M5. Aunque se esperaba para 2025, no se descarta que finalmente salga a finales de 2026.