Acer Predator XB323QX: monitor IPS de 31,5 pulgadas con resolución 5K a 144 Hz o QHD a 288 Hz

Seguimos viendo más monitores en el CES, aunque con el Acer Predator XB323QX salimos de lo convencional. Y es que se lajea de la tendencia siendo capaz de ofrecer una resolución 5K. A lo que se le suma un sistema de Resolución Dual, la cual le permite reducir la resolución 5K a Quad HD duplicando la tasa de refresco por el camino. Algo que ya tiene más sentido y añade contexto de por qué esa resolución 5K.

Estos monitores existen por un motivo. Y es que en shooters prevalece más una alta tasa de refresco. Mientras que en títulos Triple A, como pueda ser un Cyberpunk 2077. Prevalecerá la máxima resolución posible para ofrecer una mayor calidad y nitidez en la imagen. Así que este es un monitor muy exigente a nivel de hardware. Ya que demandará una potente CPU para alcanzar altas tasas de refresco en juegos a una resolución más baja. Pero cuando se demanda la máxima calidad a una resolución tan alta, prácticamente lo único que importa es tener una GPU potente.

Especificaciones del monitor Acer Predator XB323QX

Acer Predator XB323QX

El Acer Predator XB323QX se encuentra construido en torno a un panel Fast IPS de 31,5 pulgadas. Este panel es capaz de alcanzar una resolución máxima de 5K que se traduce en 5.120 x 2.880 píxeles, todo ello aderezado de una tasa de refresco de 144 Hz, y un bajo tiempo de respuesta de 0,5 milisegundos (0,5 ms GtG). Gracias a la facultad de Dual Resolution, puedes reducir la resolución a Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), aumentando drásticamente la tasa de refresco hasta 288 Hz.

La información del panel se completa con un profundidad de color de 10 bits. Es capaz de alcanzar un brillo de hasta 350 nits, y ofrece una relación de contraste estándar, 1.000:1. En cuanto al espacio color, es capaz de cubrir el DCI-P3 al 95%, y el sRGB al 99%.

Lo más importante de todo, es que este Acer Predator XB323QX ha sido diseñado pensando en las gráficas NVIDIA GeForce RTX (y más con las nuevas RTX 50). Y el motivo de ello es que incluye la tecnología de sincronización de imágenes NVIDIA G-SYNC Pulsar. Esta es la última tecnología de NVIDIA anunciada a finales de agosto. Recordándote que es fue fabricado por NVIDIA y MediaTek para llevar la tecnología G-SYNC a un nuevo nivel. Destaca por ofrecer una claridad visual de primer nivel junto a una claridad de movimiento 4 veces mayor que las pantallas normales. Y sí, es un componente, un hardware, integrado dentro del monitor.

Resto de la información conocida

NVIDIA G-SYNC Pulsar - SoC NVIDIA x MediaTek

El Acer Predator XB323QX integra tres entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 1.4 junto a 2x HDMI 2.1. Seguimos con un sistema de altavoces en estéreo de 2W de potencia cada uno, y una base que permite ajustar la pantalla en altura, inclinación y girarla. Mediante un widget podrás realizar acceder a un intuitivo menú para ajustar cualquier valor del monitor y su calibración.

Por desgracia, de todos los productos anunciados por Acer en el CES, el monitor Acer Predator XB323QX es el único del que no se anunció ni su fecha de lanzamiento ni el precio al que llegará.