Nitro Blaze 8 y Nitro Blaze 11: las nuevas consolas portátiles de Acer que parten en los 999 euros
Acer anunció dos nuevas consolas portátiles, la Nitro Blaze 8 (GN782U) y la Nitro Blaze 11 (GN7112U). Pese a la diferencia de nombre, no te preocupes, y es que la única diferencia está ligada al tamaño de la pantalla. Siendo lo más llamativo que Acer ha optado por emplear paneles de una muy alta resolución. Esto aumenta el coste de la consola de forma innecesaria, ya que el hardware que posee la consola es incapaz de mover dicha resolución más allá de la navegación web o reproducir vídeo. Y es una resolución que no se notará tanto en una pantalla tan pequeña, lo que además repercute en reducir la autonomía del dispositivo.
De esta forma, la Acer Nitro Blaze 8 se construye en torno a un panel de 8,8 pulgadas. Mientras que la Acer Nitro Blaze 11 es aún más ambiciosa aumentando aún más el tamaño de su pantalla hasta alcanzar las 10,95 pulgadas. Una opción más interesante para quien le de un valor añadido a ver películas o series en la consola a cambio de ser más voluminosa y pesada. El modelo de 10,95 pulgadas permite retirar los mandos y usarlos de forma inalámbrica.
Especificaciones de las consolas Acer Nitro Blaze 8 y Nitro Blaze 11
Tanto la Acer Nitro Blaze 8, como la Nitro Blaze 11, comparten el uso de un panel IPS con una resolución WQXGA de 2.560 x 1.600 píxeles. Este es capaz de alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz, un brillo de hasta 500 nits, cubre el espacio color DCI-P3 al 98%, y el panel es táctil. En ambos casos, esta pantalla cobrará vida por medio de un SoC AMD Ryzen 7 8840HS con 8 núcleos y 16 hilos Zen 4 a 5,10 GHz junto a una GPU AMD Radeon 780M. Por lo que no se pueden considerar consolas de nueva generación. Esta APU se acompaña de 16 GB de memoria RAM LPDDR5X a 7.500 MT/s, junto a un almacenamiento SSD NVMe PCIe 4.0 de hasta 2 TB de capacidad.
Pese al aumento de pantalla y dimensiones, ambas consolas mantienen la misma batería de 55 Wh de capacidad. Algo que es un error, pues deberían haber aprovechado la consola de mayor tamaño, que también es más pesada, para al menos ofrecer una ventaja tan básica como aumentar su autonomía.
Y es que la Acer Nitro Blaze 8 tiene unas dimensiones de 305 x 134 x 22 mm de espesor con 720 gramos de peso. La Acer Nitro Blaze 11 aumenta notablemente el tamaño a 364 x 171 x 15,9 mm de espesor. Mientras que su peso aumenta a uno destacables 1.050 gramos. Son notarias desventajas, pero si al menos hubieran metido una batería de al menos 80 Wh, merecería la pena. Y es que las consolas de nueva generación de otras compañías ya rondan esta capacidad. Así que son muchas desventajas en portabilidad para no ofrecerte una notable ventaja de autonomía. Y es que claro, también es más cara.
Resto de especificaciones y precio de lanzamiento
Las consola Acer Nitro Blaze 8 y Nitro Blaze 11 comparten el acceso a 1x puerto USB4 a 40 Gbps, 1x USB-C 3.2, 1x USB 3.2 y lector de tarjetas microSD. Ofrecen la conectividad inalámbrica WiFi 6E y Bluetooth 5.30, conector de auriculares, altavoces de 2W y un micrófono direccional. Sin sorpresas de por medio, utilizan el sistema operativo Windows 11 Home y se acompañan de 3 meses de suscripción a PC Game Pass.
Las Acer Nitro Blaze 8 y Nitro Blaze 11 llegarán bastante tarde a la fiesta. Llegarán durante el segundo trimestre del año tanto a Norteamérica como EMEA. La Acer Nitro Blaze 8 llegará a un precio de partida de 999 euros u 899 dólares. Mientras que la Acer Nitro Blaze 11 lo hará desde 1.199 euros o 1.099 dólares. Unos precios muy elevados, y una fecha muy tardía. Pues se encontrarán con consolas con un hardware mucho más moderno. Es decir, la próxima generación de APU de AMD, los Ryzen AI.