La mafia más grande de los videojuegos está en World of Warcraft: 3 millones al mes con 2.000 bots: «Mientras haya oro, habrá bots»

El sistema de economía de uno de los mayores y más longevos juegos de la historia sigue trayendo cola. Desde tiempo inmemoriales, en World of Warcraft ha habido, y habrá al parecer, bots y gente que esté dispuesta a aprovechar cualquier resquicio dentro del juego para intercambiar euros, dólares o la moneda de turno en curso, por oro dentro del mismo. A día de hoy podemos afirmar gracias a los datos de Madskillzzhc, un youtuber danés, que existe la llamada mafia de World of Warcraft, la cual tiene más de 2.000 bots funcionando a plena máquina.

Información privilegiada y recopilada que salió a la luz y por la cual dicho youtuber estuvo amenazado, incluso su familia estuvo directamente amenazada, ya que se mueve una cantidad de dinero increíble de forma mensual a costa de algo tan valioso como el oro dentro de este juego conocido por todos. ¿Qué hay detrás?

La mafia de World of Warcraft mueve oro, euros y dólares a millones usando miles de bots

World of Warcraft dinero

No es un concepto nuevo y puede que incluso lo hayas pensado alguna vez. Pero al mismo tiempo, la comunidad es consciente del problema: hay una mafia totalmente organizada en World of Warcraft que usa bots en el juego, y matones en la vida real, donde mueven moneda FIAT a cambio de oro. Por ello, muchos dedican gran cantidad de tiempo e ingenio a perseguirlos, puesto que Blizzard no puede pararlos pese a los muchos intentos que hace, y por muchas trabas que les pone, tienen un límite legal.

La comunidad no entiende esto, como la mafia no entiende de perder su negocio porque se les intente perseguir, y así, comienza una historia que ha llevado a Madskillzzhc a dejar World of Warcraft y que resumiremos.

Alguien desde dentro de la propia mafia creada, al parecer, desde Taiwán, siendo el usuario un sueco, ha facilitado información confidencial de cómo opera online dentro del juego y de la estructura organizativa de estos mafiosos.

Hasta 12.000 bots repartidos en tres juegos distintos

La organización parte de la isla y ejecuta 12.000 bots entre WoW, Diablo 4 y Pokémon Go. Según se ha filtrado, la organización tiene una infraestructura que la hace casi indetectable para las empresas desarrolladoras, puesto que cada rama individual de ella mediante usuarios contratados y a sueldo dirigen pequeñas fracciones de bots por unos precios bastante atractivos.

Para organizarlo todo tienen redes y sistemas locales y en la nube interconectados. Se afirma que el sistema es eficiente y muy difícil de detectar o tumbar, hasta el punto de que la mafia que opera en la rama de World of Warcraft tiene 12 versiones especializadas de los bots, una por cada tipo de restricción que impone Blizzard.

Con ello, la mafia de World of Warcraft logra que los bots ganen la friolera de más de 3 millones mensuales, donde tras pagar a los usuarios que los gestionan les quedarían algo más de 2 millones limpios para la organización. Por ello, Madskillzzhc ha recibido amenazas a su propia vida y a la de su familia, pues destapó gran parte de la organización con otros youtubers, pero ha decidido dejar de perseguir a estas mafias, a sus bots, y deja definitivamente WoW tras 20 años jugando, ya que afirma que "mientras que haya gente que quiera comprar oro, habrá bots".