China supera a Corea del Sur en ventas de TV grandes: TCL ya tiene mayor cuota de mercado que Samsung

A día de hoy, las tiendas están repletas de televisores de todo tipo de tamaños y tecnologías, para así diferenciarlos entre los de gama de entrada, gama media y gama alta. Aquí nos encontramos TV OLED más caras, otras con paneles IPS más económicas y también auténticas bestialidades como televisores de más de 100 pulgadas y decenas de miles de euros. Lo cierto es que si buscamos marcas económicas, podemos tener una TV de tamaño grande sin tener que gastar demasiado dinero. Quizá es debido a esto a que TCL ha conseguido superar a Samsung en cuota de mercado cuando hablamos de TV de 80 pulgadas o más, pues aquí son mucho más baratas.

Estamos en plena época navideña y por tanto, es el momento del año donde la mayoría de familias compran sus regalos. Normalmente suelen ser detalles, cosas que necesitamos o algo que hemos pedido tener a lo largo de todo este año y esperamos con ansia que este momento. Por otro lado, también tenemos aquellos que aprovechan para comprar lo que quieren con los descuentos y ofertas de esta temporada.

TCL logra un 23% de cuota de mercado en TV de 80" y más superando a Samsung y su 19%

TCL mini LED

Comprar una TV para Navidad o Reyes no es mala idea, pues en este periodo solemos ver alguna que otra oferta y es algo que siempre le vamos a sacar partido. Aquí podemos tanto ver películas y series de Netflix, jugar a lo que queramos o utilizarla para ver canales de televisión gratis o de pago. La mayoría de gente va a comprar TV que tengan una buena relación tamaño/precio, pues al final siendo prácticos, las personas quieren algo que les salga rentable. Así pues, las TV de 32 pulgadas o menos no van a salir demasiado bien en esta proporción si tenemos en cuenta que pagando un poco más conseguimos televisores mucho más grandes.

Marcas chinas como TCL venden TV más baratas y de mayor tamaño, algo que es popular entre los clientes. TCL Technologies ha logrado superar por fin a Samsung Electronics en este sector del mercado que corresponde a TV de 80 pulgadas o más. Durante el tercer trimestre de 2024, TCL consiguió una cuota de mercado del 23% quedando en primer lugar seguida de Samsung, la cual sufrió un descenso del 26 al 19% actual.

Una TV Samsung Mini LED de 98 pulgadas puede costar 3 veces más que una de TCL

Hisense Mini Led

Hisense se acercó a Samsung en ese tercer trimestre de 2024, pues pasó del 11 al 16,5%, superando a LG. Esto demuestra que las marcas chinas "low cost" están siendo ya duros competidores de las compañías que todos conocemos como son LG, Sony o Samsung. Si bien estas siguen teniendo las mejores TV en cuanto a prestaciones y calidad de imagen, el precio a pagar es mucho mayor.

Debido a esto, las TV de marcas chinas están triunfando cada vez más. Un ejemplo que se menciona es el caso de la TV TCL Mini LED de 98 pulgadas por 2.900 dólares o la TV Hisense de 100 pulgadas por solo 1.599 dólares. Si esto lo comparamos a la TV Mini LED de 98 pulgadas de Samsung que cuesta 8.997 dólares, podemos entender que la mayoría de personas no pagaría esta diferencia tan grande.