T-Keyboard S3 Pro: el teclado modular llevado a la mínima expresión que integra un control giratorio y teclas con minipantallas configurables
En un PC nos toca utilizar teclado y ratón para poder usar los programas y jugar a videojuegos, aunque se pueden usar otros controladores, como mandos o incluso tabletas. Al final lo único que necesitamos es algo que tenga botones o incluso táctil para poder iniciar programas, atajos de teclado o accesos directos. Así es como podemos también controlar algunos programas con algo como la Stream Deck o la Logitech MX Creative Console, la cual trae un dial. Este tipo de periféricos son bastante útiles y como alternativa a estar, está ahora el T-Keyboard S3 Pro, un mini teclado con unas pocas teclas y una rueda también para poder controlar los programas.
Si eres de los que tiene una Stream Deck en el escritorio podrás entender lo útil que puede llegar a ser para ciertas cosas. Esta la emplean sobre todo streamers, pero se puede utilizar para prácticamente todo, pues tenemos una serie de botones que sirven tanto como accesos directos a programas como atajos de teclado de estos programas. Esto nos permite tener una experiencia totalmente configurable dependiendo del programa que usemos.
T-Keyboard S3 Pro: mini teclado con pantallas LCD en las teclas y dial
Elgato Stream Deck solo trae botones, pero luego tenemos la MX Creative Console de Logitech que añade más funciones. El aspecto más diferenciador entre estas dos es precisamente el añadido del dial que tiene la alternativa de Logitech, el cual se emplea principalmente en programas de Adobe para los que ya viene preconfigurado.
Ahora tenemos un nuevo competidor aunque es más de nicho, pues se trata de un teclado con unas pocas teclas y un control giratorio que nos da esa flexibilidad en programas de diseño y otros donde haya ajustes que se aprovechen de esta. Denominado como T-Keyboard S3 Pro, está en dos variantes, siendo una host y otra slave. Con la host tenemos un total de 4 teclas y el dial mientras que la slave tiene 5 teclas, pero carece de este control giratorio.
El teclado es modular y podemos colocar hasta 6 a la vez para usarlos en más aplicaciones
El T-Keyboard S3 Pro "host" es un mini teclado modular totalmente configurable y cada una de las teclas tiene una pequeña pantalla de 0,85 pulgadas con resolución de 128 x 128 píxeles. Usa un chip MCU1 ESP32-S3R8 Dual-Core LX7 y dispone de 16 MB de memoria Flash y 8 MB PSRAM. También dispone de un chip MCU2 integrado dentro del L2C el cual tiene prestaciones mucho más sencillas, pues solo tiene 64 KB de memoria Flash y 8 KB de memoria PSRAM.
Podemos ver que el precio del T-Keyboard S3 Pro es de 60,01 dólares y si optamos por la versión slave con una tecla más pasa a costar 50,10 dólares. Otro aspecto interesante de este teclado es que se pueden conectar hasta 6 de ellos para poder tener muchas más teclas. Así pues, tenemos una imagen que confirma esto mostrando un total de 29 teclas y el dial, al combinar 5 slave con un host.