Si eres una de esas personas que juega únicamente para evadirte del mundo y reducir tu estrés, Stardew Valley es tu juego. Esta información se basa en un estudio realizado por Northerner. Estudio que tenía como objetivo determinar cuál es el mejor juego cuando hablamos de reducir el estrés.
Stardew Valley no lo tuvo fácil, y es que incluso superó a rivales de la talla de Animal Crossing: New Horizons o del New Pokémon Snap. Más allá del estrés, este humilde juego goza con muy buena reputación y valoraciones. Así que veamos por qué este juego ha sido tan popular a la par que ayuda a reducir el estrés.
Para empezar, lo más relajante de Stardew Valley está en su apartado visual y música. Todo ello aporta un diseño relajante junto al uso de unas mecánicas envolventes. Este juego es una evolución de los famosos juegos de granjas que dominaron Facebook hace más de una década. Y es que Stardew Valley combina elementos de gestión de recursos con una narrativa ligera, permitiendo a los jugadores escapar del estrés diario mientras gestionan una granja. Pero al mismo tiempo que se interactúa con los habitantes de un pueblo ficticio se participa en diversas actividades. Entre las que se encuentran la pesca, minería y jardinería.
Según varios estudios y artículos, su enfoque en la creatividad y el progreso no lineal fomenta una experiencia inmersiva y libre de presión. Es decir, ideal para desconectar
. Aunque ahora un nuevo estudio que comparó numerosos juegos lo catalogó a Stardew Valley como el mejor juego para reducir el estrés.Stardew Valley quedó en primer lugar con una puntuación de 9,4 puntos sobre 10. Superando a juegos como los mencionados anteriormente, además de, A Short Hike, Coral Island, Disney Dreamlight Valley y Donut County.
Desde que fuera lanzado en el año 2016, Stardew Valley ha vendido más de 20 millones de copias. Goza con muy buenas valoraciones tanto en Steam como Metacritic, siendo lo más interesante que este juego se ha desarrollado prácticamente por una sola persona: Eric Barone (ConcernedApe). El solo dedicó más de cuatro años a su creación, además de mantenerlo actualizado tras su lanzamiento.
Tal y como comentábamos, Stardew Valley se trata del rey de los juegos en cuanto a reducir el estrés se refiere, pero también puede ser el infierno. Gracias a su popularidad hay una gran cantidad de MODs. Siendo uno de los más frustrantes el Hardcore Mode. Este mod añade un sistema de hambre, lo que añade el estrés de tener que estar constantemente alimentado para sobrevivir. El jugador tendrá así que administrar tanto sus niveles de hambre y sed además de sus niveles de energía. Incorporándose incluso un libro de recetas o botellas de agua.
¿Sabes qué es lo más interesante de este mod? que incluso puede detectar si abres la Wiki de Stardew Valley. Si lo haces, tu granja desaparecerá. Existen otras variantes que incluso si mueres en el juego, la partida guardada desaparecerá. Forzándose a comenzar la partida desde cero.
Este domingo la administración Biden saldrá de La Casa Blanca, y no precisamente haciendo amigos.… Leer más
Sí, no es nada nuevo, y es tan recurrente, que ahora tenemos un nuevo estudio… Leer más
Qualcomm amplía sus ambiciones pensando en el mercado de las CPU para servidores, y para… Leer más
En el CES 2025 Intel desveló todo lo que faltaba acerca de sus procesadores para… Leer más
En 2022 NVIDIA anunció las RTX 40 y los primeros lanzamientos correspondieron a las RTX… Leer más
En la noche de ayer se anunció un juego que dará mucho de que hablar,… Leer más
Esta web usa cookies.