S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chornobyl recibe 650 cambios entre correcciones de errores y optimizaciones

Ya podemos decir sin lugar a dudas que S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chornobyl ha sido un éxito entre los jugadores, a pesar de que las ventas no sean tan abultadas realmente comparadas con otros títulos que salieron poco antes o poco después. El juego, pese a todo, también ha tenido sus críticas, y con razón, por diversos motivos. Por ello, los chicos de GSC Game World han lanzado dos parches prácticamente seguidos para su S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chornobyl que incluyen la friolera de hasta 650 cambios en total.

Pues vienen fuerte ambos parches, denominados como 1.0.1 y 1.0.2, los cuales son extremadamente densos y han salido prácticamente en días consecutivos. Abordan, como era de esperar viendo los problemas del juego, aspectos de la IA, optimizaciones varias, sonido, equilibrios, combate, menús, objetos con los que se puede interactuar y mucho más.

S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chornobyl, más de 650 cambios repartidos entre dos parches

STALKER 2 gameplay shooter

Los cambios de estos dos parches para S.T.A.L.K.E.R 2 son tan amplios que simplemente vamos a ir enumerando todo punto por punto:

Soluciones de IA

  • Se corrigieron grupos de NPC que se quedaban atascados y morían cerca del Refugio durante la Emisión activa.
  • Se solucionó el problema por el cual Burer podía dejar caer cualquier objeto de la misión de las manos del jugador.
  • Se agregaron los efectos de sonido faltantes para la habilidad 'Telequinesis' de Burer.
  • Se solucionaron los problemas que provocaban que los NPC se quedaran atascados y no pudieran llegar a la ubicación de la misión. Esto podría haber provocado la imposibilidad de interactuar con los NPC o de avanzar a la siguiente etapa de la misión debido al comportamiento inactivo del NPC de la misión.
  • Se solucionaron problemas con caídas de rendimiento y posibles fallas por falta de memoria en centros y ubicaciones llenos de NPC durante sesiones de juego prolongadas.
  • Se solucionó el problema cuando los NPC se movían a la pose A o comenzaban a volar después de morir.
  • Se solucionó el problema cuando los NPC no podían rastrear si un objetivo a cubierto estaba cubierto de disparos, lo que causaba que dispararan para cubrirse.
  • Y otros más de 20 problemas diferentes con la IA.

Correcciones de optimización

  • Se solucionó el problema con los NPC/mutantes invisibles que aparecían en el campo de visión mientras el jugador estaba mirando.
  • Se corrigieron los efectos visuales de fuego que no se representaban en ciertos ángulos de cámara.
  • Además, arreglamos aproximadamente 100 fallos diferentes, incluidas posibles pérdidas de memoria y problemas de EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION.

Correcciones de audio y sonido

  • Se solucionó el problema cuando la música de combate seguía reproduciéndose una vez finalizado el combate.
  • Y otros 7 errores menores de audio y sonido.

Ajustes de equilibrio

  • Se reduce el costo de reparación de armas y armaduras.
  • Aumento significativo del coste de los artefactos (mayores ingresos por ventas).
  • La recompensa monetaria para la mayoría de las misiones aumenta de 2 a 3 veces.
  • Mejoras en armaduras y armas en dificultad novato.
  • El daño de los mutantes se reduce moderadamente en la dificultad Novato (más cambios en el equilibrio de salud de los mutantes en la sección Equilibrio de combate).
  • El daño al arma del jugador se reduce en un 23 por ciento en la dificultad Novato.
  • La durabilidad de la armadura aumenta en un 12,5 por ciento.
  • Se agregó un accesorio silenciador para PTM a un escondite específico en la Zona Menor.
  • Precios de venta fijos para exoesqueletos, ahora son más caros de vender.
  • Precio de venta fijo de armas mejoradas.
  • Consumible de Hércules reequilibrado: se eliminó la desventaja de velocidad del jugador; se aumentaron los parámetros del efecto (ahora el jugador puede transportar más peso después de consumirlo).
  • Algunas correcciones de errores menores adicionales.

Equilibrio de combate

  • Se redujo el peso de algunos elementos de la misión (incluido el peso de los escáneres).
  • Se ha reequilibrado ligeramente el daño de Bloodsucker.
  • Se redujo el rango de protección contra golpes de Bloodsucker (más daño de las armas).
  • Se redujo la regeneración de HP de Boodsucker fuera del combate.
  • El HP del controlador se reduce moderadamente.
  • Los HP de Burer se reducen moderadamente.
  • Los HP del jabalí se reducen moderadamente.
  • Los HP de la carne se reducen moderadamente.
  • El daño al jabalí por disparos en la cabeza cambió al 100 % del daño corporal.
  • Se incrementa el daño que los disparos a las extremidades infligen al jabalí.
  • Se incrementa el daño a la carne por disparos a las extremidades.
  • Se incrementó significativamente la distancia cuerpo a cuerpo del arma.
  • Distancia de combate cuerpo a cuerpo con cuchillo ligeramente aumentada.

Entrada de gamepad

  • Aumento de las zonas muertas del gamepad

Personajes

  • Se arreglaron los ojos y dientes en los modelos NPC.
  • Algunas correcciones menores de modelos y animaciones de NPC.

Escenas de corte

  • Se agregaron imágenes faltantes a las pantallas de TV en la escena final.
  • Se solucionó el problema con la animación del ciervo en la escena de apertura.
  • Y otros 20 bichos diferentes en las escenas.

Configuración y menús del juego

  • Se ajustó el texto ilegible en la parte inferior de la pantalla de compilación de sombreadores.
  • Se solucionó el problema con la opción 'Nvidia Reflex Low Latency' que no se guardaba en los arranques posteriores del juego.
  • Y otros 10 problemas menores.

Objetos interactuables

  • Se corrigieron problemas de física con objetos destructibles y movibles, incluidos aquellos que flotaban en el aire.
  • Se solucionó el problema de interacción con las puertas de vidrio en el patio interior de SIRCAA, lo que causaba un bloqueo en el recorrido.
  • Se arreglaron las puertas interiores faltantes en el ascensor del laboratorio X-11.
  • Y más errores menores.

Misiones principales y secundarias

  • Se solucionaron numerosos bloqueos de misiones y errores que se producían en determinadas condiciones. Las correcciones más importantes incluyen:
  • Se solucionó la interacción faltante con los perros ciegos muertos en la misión La caza del ruiseñor.
  • Se corrigieron los objetivos incompletables en la misión Busca y encontrarás.
  • Se solucionaron varios problemas en la misión There and Back Again, incluido uno en el que no se podía encontrar el artefacto.
  • Se resolvió el bucle de diálogo con Zotov durante la misión Una aguja en un pajar.
  • Se solucionaron los problemas de progresión en la misión Las respuestas tienen un precio, incluidos problemas con los bandidos después de una emisión y la falta del objeto Llave pesada.
  • Se corrigieron los marcadores de misión para las ubicaciones de los NPC en la misión Hot on the Trail.
  • Se solucionaron problemas relacionados con las puertas en las misiones En busca de un guía y The Side Hustle.
  • Se solucionó el problema que se producía cuando la escena no comenzaba durante la misión Just Like the Good Old Days.
  • Se solucionó el problema que se producía cuando Lodochka desaparecía en el campamento de Quite durante la misión Como en los viejos tiempos.
  • Se solucionó un problema durante Como en los viejos tiempos cuando Lodochka actúa agresivamente después de traerle el Emisor.
  • Ahora es posible apagar la electricidad en el área inundada durante la misión Hasta la última gota de sangre.
  • Se solucionaron varios problemas en la misión Al borde, incluidos los NPC inactivos, las puertas atascadas y la progresión del ataque del Monolito.
  • Se solucionaron los problemas que bloqueaban el progreso en la misión Un incidente menor, incluidos problemas con el collar de Bayun y las puertas cerradas.
  • Se solucionaron las caídas de rendimiento y los objetivos confusos en la misión En busca de la gloria pasada.
  • Se solucionaron problemas en la misión Visiones de la Verdad, incluidos NPC atascados y progresión bloqueada después de los diálogos.
  • Se resolvieron escenas atascadas y se bloqueó el progreso en las misiones Visitantes peligrosos, La última cacería de Gray y El resplandor eterno.
  • Se corrigieron los comportamientos de aparición de NPC y enemigos en las misiones The Boundary y Escape from the Cage.
  • Se modificaron misiones como Down Below, Budmo! y A Big Score para resolver problemas de NPC atascados, marcadores desalineados y opciones de diálogo faltantes.
  • Y aproximadamente otros 120 temas dentro de la línea principal, misiones secundarias y encuentros.

Experiencia de mundo abierto

  • Se corrigieron los problemas con las extremidades estiradas o faltantes en los cadáveres humanoides.
  • Se corrigieron las rutas de viaje rápido faltantes, incluida la planta de concreto para Toadstool.
  • Se resolvieron problemas con los altavoces, los viajes rápidos y las interacciones con los NPC en varias ubicaciones, como el búnker de los científicos y la planta química.
  • Se ajustó el comportamiento hostil de los NPC durante las misiones de la Arena, incluidas las tácticas de los bandidos y se aumentó la munición para la pelea contra el Tirano.
  • Se corrigió la progresión de la misión en las misiones Oveja Negra y La Llave de la Libertad.
  • Además se solucionaron otros 50 problemas aproximadamente.

Orientación, equipo y armas para el jugador

  • Se corrigió un error que permitía vender artículos al comerciante por más dinero del que realmente costaban.
  • Se solucionaron los problemas de bloqueo de entrada con la PDA, el inventario y los accesorios al interactuar con artefactos.
  • Se corrigió el comportamiento de la linterna después de guardar/cargar.
  • Se resolvieron problemas con la selección del tipo de granada, superposiciones de marcadores de brújula y marcadores de misión faltantes.
  • Se corrigieron inconsistencias con los efectos de mejora de armas y armaduras, incluidos precios y reversiones de mejoras.
  • Se mejoró el comportamiento del HUD y se prolongó la duración de las sugerencias de "Punto sin retorno" durante la misión Down Below.
  • Se corrigió un error por el cual el jugador podía vender elementos de la misión usando el gamepad.
  • Y aproximadamente 50 “anomalías” menores.

Voz en off y animaciones faciales

  • Se restauraron las animaciones faciales faltantes para Sava en la misión Hot on the Trail y Mugwort en la misión The Eternal Shining.
  • Se corrigieron las líneas de voz faltantes durante la misión Que nadie quede insatisfecho.
  • Se corrigieron los efectos de llamada de radio para que las voces de los NPC reflejen correctamente la distancia durante la comunicación.
  • Y un par de cosas más se han solucionado.

Mundo

  • Se corrigieron texturas parpadeantes en varias ubicaciones, incluidas la Esfera, la Base Militar y la Planta Química.
  • Se resolvieron problemas de movimiento, incluido el quedarse atascado en ciertas ubicaciones durante misiones como Once More Unto the Breach y A Tough Awakening.
  • Se corrigieron los puntos de aparición de artefactos en algunas áreas.
  • Se corrigió el comportamiento de los NPC durante los encuentros.
  • Se ajustó el volumen de voz durante las tormentas para mejorar el equilibrio del audio.
  • Y aproximadamente 50 bichos más.

ST.A.L.K.E.R 2: parche 1.0.2, solamente 7 cambios en total

Stalker 2 m4 max

Este parche corrige solamente unos pocos errores:

  • Se solucionó un problema cuando la segunda ola de soldados del Monolito no se generaría durante la misión “Al borde”, bloqueando una mayor progresión.
  • Se solucionó el problema cuando Richter podría ser encontrado muerto durante la misión “Un incidente menor”, bloqueando una mayor progresión.
  • El problema solucionado era que un jugador podía quedarse atascado después de instalar el fusible en el área de la Isla Salvaje si obtenía el emisor de la celda de Fausto primero durante la misión “Como en los viejos tiempos”, bloqueando una mayor progresión.
  • El problema solucionado era cuando un jugador no podía completar con éxito el
    la misión “Todo lo que queda” mientras explora la región de la Planta Química.
  • Se solucionó el problema por el cual los enemigos de la misión podían aparecer en áreas inalcanzables para un jugador durante la misión “Abajo”, bloqueando una mayor progresión.
  • Se solucionó un problema cuando Cicatriz podría faltar durante el
    la misión “Visiones de la verdad”.
  • Se corrigieron algunos errores más de EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION.

Y hasta aquí todos los parches y cambios para S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chornobyl, los cuales han demostrado que la desarrolladora se ha tomado muy en serio las críticas recibidas, y esperemos que terminen con ellas para poder disfrutar el juego como debe ser.