Unos modders chinos crean un «ordenador portátil» con el hardware de la PS5 en su interior y una pantalla 4K

Aunque las consolas y los PC tengan un hardware bastante similar, a nivel de software y utilidad, son muy distintos. En una consola nos vamos a centrar casi totalmente en jugar a videojuegos todo el tiempo, aunque podemos entrar a Internet o utilizar distintas aplicaciones, al final se usan para gaming. Los PC en sí se pueden enfocar también en juegos, pero realmente tienen muchas más utilidades a nivel laboral, para estudiar y usar distintos programas. Sería rato encontrarnos con un ordenador que tenga una consola dentro, pero esto es precisamente lo que han creado un grupo de modders chinos. Notebook Review Studio ha mostrado su BBook AI Original Edition, un ordenador portátil por fuera que tiene el hardware de una PS5 en su interior y nos permite jugar a los juegos de la consola exclusivos, como Astro Bot.

Cuando la PS5 y la Xbox Series X/S se lanzaron hace algo más de 4 años, se convirtieron en top ventas, con una demanda enorme que incluso acabó con la oferta de consolas de Sony. Xbox continuó vendiendo bastante bien durante un tiempo mientras Sony intentaba acumular suficientes consolas para abrir de nuevo la venta de estas, aunque en ese entonces era todo por reserva. Cuando arreglaron el problema de escasez de consolas, Sony volvió a vender las consolas y tuvo un éxito enorme, consiguiendo una gran cantidad de ventas en 2023 en adelante.

El BBook AI Original Edition es una PS5 convertida en un ordenador portátil con una pantalla de 17,3" 4K

Portátil PS5

La PS5 pronto superó con creces el número combinado de Xbox Series X y S vendidas y luego llegó a duplicar la cifra. Está claro que la consola de Sony ha sido muy popular, pues por unos 500 euros podemos jugar a los últimos juegos a 30 y 60 FPS (modo calidad y rendimiento). Un PC que tuviese un rendimiento comparable era bastante más caro, sobre todo en 2020 cuando se lanzó la consola e incluso a día de hoy habría que optar por componentes de segunda mano apurando al máximo para hacer algo que se asemeje.

La PS5 tiene unos cuantos juegos exclusivos, aunque cada vez son menos, pues la mayoría acaban en PC. Sin embargo, si queremos jugar a Astro Bot, el ganador de los GOTY 2024, no podremos en ordenador, no al menos en los que todos tenemos. No obstante, si será posible jugar en el "ordenador portátil" BBook AI Original Edition, pues este integra el hardware de la PS5 y un sistema de refrigeración personalizado. Con este portátil (solo de aspecto) si podremos jugar a Astro Bot y otros videojuegos de PS5 exclusivos.

Se han hecho sacrificios: pesa casi 5 kg, tiene un grosor de 31,3 mm y hace un ruido infernal de 71,3 dB

Sistema refrigeración PS5 portátil

Aunque es todo un logro que hayan podido integrar el hardware de la PS5 en este portátil, hay una serie de desventajas. El dispositivo es bastante pesado con 4,321 kg (el adaptador por separado añade 500 gramos más) a pesar de tener piezas impresas en 3D y no tiene una batería como esperaríamos de un portátil. También es bastante grueso con 31,3 mm, sobre todo si lo comparamos con los portátiles actuales. Otro aspecto negativo es el ruido excesivo, pues alcanza nada menos que 71,3 dB, algo que sin duda sería muy molesto.

Lo cierto es que el sistema de refrigeración resulta bastante llamativo al ver tantas heat pipes juntas, pero enfriar unos 200W en tan poco espacio es complicado. Otra cosa a tener en cuenta es que el precio de venta será de 19.999 yuanes, es decir, 2.615 euros. No todo es negativo, pues en aspectos positivos tenemos una pantalla IPS 4K de 17,3 pulgadas a 60 Hz y una gama de colores DCI-P3 del 100%, 400 nits de brillo y contraste 1500:1. El hardware en sí es el de la PS5, por lo que hay una CPU AMD Zen 2 de 8 cores, GPU RDNA 2 con 36 CU y 16 GB de memoria GDDR6. El SSD es de 825 GB, pero a diferencia de la PS5, este emplea un formato más pequeño M.2 2242.