El presidente Donald Trump pide al Tribunal Supremo que pause la ley que prohíbe usar TikTok
Entre las redes sociales más populares del mundo tenemos a Facebook liderando por encima de todas, YouTube si la metemos en este grupo, WhatsApp en tercer lugar como app de mensajería e Instagram en cuarto lugar. A esta la sigue TikTok en quinta posición, con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales. TikTok fue creada por ByteDance, una empresa china y como ya sabrás, Estados Unidos intentó acabar con ella. Aunque parecía ser el fin de TikTok, ahora puede que Donald Trump se convierta en su salvación, pues ha pedido al Tribunal Supremo que pause la ley de prohibición de TikTok.
Los smartphones están disponibles por precios que van desde poco más de 100 euros a superar los 1.000 euros con facilidad. Todo depende de si queremos un móvil Android de gama baja, media, alta o un iPhone 16 Pro Max tope de gama. A pesar de que hay una diferencia sustancial de precio entre estos móviles, hay una serie de aplicaciones que siempre vemos instaladas sin importar lo barato o caro que sea el móvil. Apps como WhatsApp, YouTube, Instagram o TikTok son las típicas que se encuentran en la mayoría de móviles.
Donald Trump pide al Tribunal Supremo una pausa para evitar la prohibición de TikTok
TikTok ha logrado una gran popularidad en estos últimos años, demostrando que los vídeos cortos son capaces de llamar más la atención que los clásicos posts de texto e imágenes que teníamos en Facebook y otras redes. De hecho, Instagram cogió la idea de las Stories fijándose en el éxito de TikTok y hasta WhatsApp ha implementado algo similar. Aunque TikTok ha sido muy popular y no ha parado de crecer, se enfrenta a un gran problema que le haría perder a todo el público estadounidense, uno de los países que más lo consumen.
Como ya hemos dicho en otras noticias, Estados Unidos quería prohibir TikTok debido a que según ellos atentaba contra la seguridad de sus ciudadanos. La ley de prohibición de TikTok obligaba a ByteDance a vender la plataforma a una compañía estadounidense o asumir la prohibición en el país. Tal y como dijimos, Donald Trump podría aparecer salvando la situación, pero podría no llegar a tiempo. La novedad es que ahora podemos confirmar que Donald Trump ha actuado para impedir la prohibición de TikTok solicitándoselo al propio Tribunal Supremo. Si bien esto no significa que TikTok se salve del todo, si se realizaría una paralización de la ley de prohibición planeada para la popular red social.
Casi la mitad de los ciudadanos estadounidenses usan TikTok
Aunque Donald Trump quiso bloquear la aplicación de TikTok en Estados Unidos en 2020 durante la pandemia, ahora ha cambiado totalmente de opinión. Quiere impedir que se suspenda la fecha límite impuesta para el próximo 19 de enero que significaría el fin de TikTok en el país en caso de prohibirse. Trump se reunió con el CEO de TikTok Shou Zi Chew recientemente y dijo que tenía una buena impresión sobre la aplicación y quería que siguiera usándose.
TikTok tiene más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos, lo que significa que prácticamente la mitad de sus ciudadanos usan esta popular red social. En el caso de que acabe prohibiéndose, perderían una parte importante de sus clientes y por ello van a hacer todo lo posible para intentar evitarlo.