Estas son las tecnologías y mejoras que traerán las NVIDIA RTX 50: Advanced DLSS, Neural Rendering, más rendimiento en IA y Ray Tracing
Cuando NVIDIA dejó de lado las tarjetas gráficas GTX y lanzó las primeras RTX, vimos que había un cambio fundamental entre estas. Seguían siendo sus gráficas gaming GeForce, pero las RTX tenían Tensor Cores y tecnologías como DLSS. Aunque al principio no nos sorprendió mucho, DLSS mejoró con la segunda y tercera versión, hasta el punto de que muchos prefieren jugar con este activado, dado que nos da FPS y llega a verse mejor que la resolución nativa. Al igual que con las RTX 40 llegó DLSS 3 y pudimos ver mejoras de FPS y Frame Generation, hay muchas expectativas sobre lo que se avecina. Todos esperamos un DLSS 4, pero por ahora podemos confirmar gracias a INNO3D que las nuevas RTX 50 de NVIDIA llegarán con Advanced DLSS y Neural Rendering.
NVIDIA anunció hace más de 5 años la primera versión de DLSS, siendo una tecnología de reescalado por IA que mejoraba respecto a otros sistemas de reescalado tradicionales. Esta versión de DLSS conseguía mejorar los FPS, pero el resultado que ofrecía no era demasiado bueno, pues faltaba nitidez y se perdían detalles. Por suerte, NVIDIA solventó estos problemas con versiones posteriores y con DLSS 2 lo cierto es que la calidad de imagen ya era bastante buena. Con las RTX 40 vimos la nueva actualización con DLSS 3 y la generación de frames permitió conseguir aún más FPS.
INNO3D muestra las nuevas tecnologías que llegarán con las RTX 50, incluyendo Advanced DLSS, Neural Rendering y Ray Tracing mejorado
Como ya sabrás, Frame Generation es exclusivo para las tarjetas gráficas de la familia RTX 40 y las nuevas RTX 50 seguirán este camino. Si bien no sabemos nada oficial sobre DLSS 4, si se han revelado detalles importantes sobre las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA. Estas se presentarán durante el CES 2025 que se celebra a principios de enero y el fabricante INNO3D ha decidido compartir detalles sobre lo que llegará nuevo. Con las RTX 50 tendremos la tecnología "Advanced DLSS", la cual ofrecerá una calidad de imagen mayor a la vez que mejorará aún más los FPS.
También tendremos funciones de Neural Rendering, un nuevo renderizado neuronal por IA que revolucionará la forma en la que se procesan y se muestran los gráficos. Ray Tracing mejorado era algo que esperábamos, pues las nuevas RTX 50 llegarán con núcleos RT capaces de renderizar gráficos más realistas.
Estas nuevas gráficas tendrán un rendimiento mejorado en IA generativa, harán un mejor escalado y se usará IA para optimizar el consumo
Estas RTX 50 tendrán un mayor rendimiento en tareas asistidas por IA y una mejora integración de la IA en videojuegos y creación de contenido. De la misma forma que tendremos mejor rendimiento con las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, estas también tendrán una mejor eficiencia gracias a la IA. La inteligencia artificial será la encargada de optimizar el consumo de energía y el control de la temperatura.
Otra de las ventajas de estas nuevas tarjetas gráficas será una mejora en el escalado de la IA. Esto implica que si queremos escalar la resolución de un vídeo, con estas RTX 50 se verá mejor. Por último, traerán optimizaciones para poder acelerar las tareas de IA generativa, algo que es cada vez más importante y usado en nuestro día a día, sobre todo para creadores de contenido.