NVIDIA App se actualiza para ‘arreglar’ el problema de rendimiento en juegos
Junto al Hotfix anunciado por NVIDIA esta semana, conocemos que la compañía también ha actualizado su nueva aplicación NVIDIA App. Fue la semana pasada cuando sonaron las alarmas, y es que, como resumen, NVIDIA App estaba reduciendo el rendimiento en los juegos en hasta un 15%.
Tras la alarma inicial, se conoció que esta pérdida de rendimiento estaba ligada a la propia configuración de la aplicación. Por lo que eliminando el NVIDIA Overlay de la aplicación resolvía este problema. Ahora NVIDIA ha actualizado su App para desactivar por defecto el Overlay que estaba causando la pérdida de rendimiento. Pero claro, queda aún por saber si esta pérdida de rendimiento volverá a tener lugar si se activa el overlay. Y es que una caída de los frames de un 15% en los juegos es un impacto muy significativo. Ya que aquellos usuarios que ya van al límite en su configuración, podrían pasar a que el juego ya no sea
NVIDIA App desactiva de forma predeterminada el "Game Filter"
Así es, y es que más que un parche, NVIDIA App 11.0.1 únicamente trae una solución al problema inicialmente integrado en la aplicación. Y es que esta caída de rendimiento de hasta un 15% se debe a una configuración aplicada por NVIDIA que es incompatible con muchos títulos. Por lo que es lógico pensar que NVIDIA ya está trabajando para corregir este problema y lanzar en un futuro cercano un actualización que sí aplique una solución a un problema. Y es que desactivar una función no se puede considerar como una solución.
De esta forma, con suerte, será en enero cuando se soluciones el problema. Y es que el usuario que quiera utilizar esta función se enfrentará a la reducción de rendimiento. Por lo que realmente aquí no se ha arreglado nada. Esperando que con el debut de las NVIDIA GeForce RTX 50 lleguen unos nuevos controladores que no solo den soporte a estas gráficas. Sino también a la nueva tecnología que le acompañará y, quizás la solución definitiva al uso de los filtros de juego en NVIDIA App.
Breve recordatorio sobre esta nueva aplicación
NVIDIA App es el reemplazo de GeForce Experience, una aplicación que nunca fue popular. NVIDIA App no solo hereda las funciones de GeForce Experience. Sino que también te facilitará moverte entre la rama de drivers para gaming (GeForce) y uso profesional (Studio). NVIDIA App también te permitirá ver en tiempo real las estadísticas de tu GPU (frecuencias, consumo, temperatura, etc.). Te permitirá aplicar overclock automático para tener una mejora de rendimiento de tus juegos sin que tengas como requisito saber nada de overclock. La misma App elegirá el voltaje máximo que usará, el consumo máximo y todo ello en base a una temperatura límite. Si eres un entendido, tu mismo podrás escoger estos ajustes.
Adicionalmente, NVIDIA App también te podrá permitirte gestionar ciertos aspectos de tu monitores. Ya sea la tecnología de sincronización de imágenes NVIDIA G-SYNC, como permitir usar la tecnología NVIDIA RTX HDR en varios monitores de forma simultánea. No podía faltar el NVIDIA Broadcast.
Esta se encuentra enfocada a creadores de contenido, pero también para estudiantes o teletrabajo. Y es que mejora la calidad de audio y vídeo en tiempo real durante una videollamada o retransmisión en vivo. Adicionalmente permite realizar un autoenfoque de la cámara y seguimiento de tu cara por IA. Permite eliminar cualquier ruido ambiente, hacer que tus ojos nunca abandonen la mirada en la cámara, pese a que estes mirando a otro lado (leyendo un texto por ejemplo). O añadir un fondo detrás tuya. Básicamente, NVIDIA App es la aplicación definitiva de la compañía. La cual tendrá que pulirse para intentar garantizar que su destino no sea el mismo vivido por GeForce Experience.